Chocan dos barcos en costas holandesas: 5 muertos

El accidente ocurrió las aguas del Mar del Norte; reportan seis desaparecidos, aunque la posibilidad de encontrarlos con vida es lejana dadas las bajas temperaturas del agua.

|
Un enorme navío, como el de la imagen, se hundió 15 minutos después del accidente. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Cinco tripulantes murieron y seis están desaparecidos a causa de la coalición de dos buques cargueros en las gélidas aguas del Mar del Norte, informó hoy la Guardia Costera holandesa.
   
El incidente involucró a un carguero con banderas de Bahamas y un porta contenedores chipriota, que chocaron ayer a 100 kilómetros al norte de Rotterdam, informa el sitio Ansa.
   
La guardia costera holandesa explicó que el incidente ocurrió el miércoles alrededor de las 19 horas y hasta ahora pudieron recuperar cinco cadáveres pero las posibilidades de encontrar sobrevivientes "son prácticamente nulas", informaron.
  
Los armadores de las naves hablan de un probable error humano como causante del choque entre los portentosos navíos. El brazo del Mar del Norte donde se produjo la coalición es uno de los más transitados del mundo por los buques cargueros.

El accidente se derivó de un error humano, afirman autoridades

Al momento de la coalición, la visibilidad era buena y las condiciones del mar no eran de tal gravedad como para justificar el accidente.
   
El carguero Baltic Ace se hundió en el Mar del Norte 15 minutos después de impactar contra el gigantesco portacontenedores.

De los 24 tripulantes del navío con bandera de Bahamas, 13 pudieron colocarse a salvo en cuatro balsas salvavidas y fueron rescatados por helicópteros de la Guardia Costera Holandesa y Belga, mientras que otros once de los tripulantes rescatados fueron trasladados a hospitales debido a que sufrían de hipotermia a causa del frío, informaron los médicos que recibieron en tierra a los naúfragos.
   
Dos de los marinos del buque hundido, que mostraban buen estado de salud, se sumaron a las tareas de rescate de sus compañeros desaparecidos.
   
Cuatro cuerpos fueron rescatados del mar por los helicópteros antes que oscureciera en la noche del miércoles cuando debieron suspender las tareas debido a los fuertes vientos, la olas de hasta diez metros y la escasa visibilidad.
  
Al reanudarse las tareas de rescate, apareció el quinto cadáver pero el resto permanece desaparecido. Las víctimas identificadas son dos tripulantes polacos de 47 y 60 años, un ucraniano de 47 años, y dos filipinos de 37 y 51 años.
   
Las esperanzas de recuperar con vida a los tripulantes desaparecidos son "prácticamente nulas", informaron las autoridades holandesas. La Guardia Costera Holandesa precisó que no iniciará ningún expediente sobre el incidente porque ocurrió fuera de las 12 millas que limitan las aguas territoriales.
   
En todo caso, corresponderá a las autoridades de Bahamas y Chipre indagar sobre las causas de la coalición, explicaron las autoridades holandesas.

Lo más leído

skeleton





skeleton