Chocan dos helicópteros militares de EU en Hawaii

La oscuridad y el oleaje de hasta 4.5 metros de altura, durante la mañana, complican las condiciones de búsqueda de los marines.

|
Dos marines de EU caminan sobre la playa de la bahía Waimea cerca de Haleiwa, Hawaii, en donde dos helicópteros de la Infantería de Marina chocaron frente a la isla hawaiana de Oahu. Se lleva a cabo una operación de búsqueda, informaron oficiales militares. (Mariana Keller vía Foto AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONOLULU, Hawaii.- Dos helicópteros de la Infantería de Marina de Estados Unidos con un total de 12 personas a bordo chocaron frente a la isla hawaiana de Oahu y una operación de búsqueda se llevaba a cabo el viernes, informaron oficiales militares, según informó Associated Press.

La suboficial de guardacostas Sara Mooers dijo que el Cuerpo de Infantería de la Marina reportó el accidente justo antes de la medianoche del jueves. Mooers agregó que cada helicóptero llevaba seis personas a bordo.

Un helicóptero de la Guardia Costera y un avión C-130 llegaron al lugar, a cuatro kilómetros de la costa poco después de la medianoche y ubicaron una zona con escombros.

Un helicóptero de la Armada y un buque de rescate de los bomberos de Honolulu también acudieron, informó Mooers. Naves de la Guardia Costera se dirigían al lugar.

El capitán de los marines Timothy Irish confirmó a la AP que estaba en marcha una operación de búsqueda y rescate de los CH-53, que son helicópteros de transporte. Agregó que las aeronaves eran de la base de Infantería de Marina en Hawaii.

Las condiciones de búsqueda eran complicadas debido a la oscuridad y el oleaje alto, dijo Mooers a la estación de radio de Los Angeles KNX-AM. Agregó que una alerta de alto oleaje estaba activa debido a las olas de entre tres y 4.5 metros de altura durante la mañana.

No se informó de inmediato sobre las causas del choque o si había sobrevivientes.

La colisión sucedió menos de un año después de que una nueva aeronave híbrida -tipo avión y helicóptero- de la Infantería de la Marina se estrellara durante un ejercicio de entrenamiento y causara la muerte de dos marines. El MV-22 Osprey cayó el pasado mayo con 21 marines y médicos de la Armada a bordo.

Lo más leído

skeleton





skeleton