Chocan grupos derechistas contra la expansión del Islam

La Liga Inglesa de Defensa y la Unidad contra el Fascismo se enfrentan con violencia en las calles de Birmingham.

|
Los policías tienen herido a uno de sus agentes, pero se cree que la escalada de violencia podría aumentar y haber más lesionados. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
BIRMINGHAM, Inglaterra.- La marcha de la Liga Inglesa de Defensa, una formación derechista que se opone a la expansión del islamismo en Reino Unido, ha derivado en choques violentos y arrestos masivos este sábado en la ciudad de Birmingham.

Los policías ingleses reportan que varios grupos que estuvieron en la marcha efectuada este fin de semana, les arrojaron botellas del cristal, latas, ladrillos y piezas de acero tanto a los agentes del orden como a los islamistas.

De hecho se ha visto que varios jóvenes británicos se han subido a las paradas del autobús para lanzar desde arriba diversos objetos.

En unas 1,5 horas después de empezar oficialmente la convocatoria en una de las plazas centrales de la ciudad, más de 30 personas han sido arrestadas por violaciones del orden público.

Los medios locales informan que hay varios heridos reportados; sin embargo, la policía solamente ha confirmado a uno de los suyos, un agente que está ingresado en un hospital.  

En el  centro de Birmingham hay dos dos manifestaciones, una de la Liga Inglesa de Defensa y otra de la Unidad Contra el Fascismo.

Para contener la violencia en ambos conjuntos, el gobierno británico ordenó el despliegue de un total de 1.000 policías a fin de evitar más enfrentamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton