Choca tren con autobús: cuatro muertos

Los pasajeros del autobús eran personas de la tercera edad.

|
El autobús fue arrastrado por el tren unos 100 metros. (AP/Kevin McGill)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BILOXI, USA.- Al menos cuatro personas murieron y docenas resultaron heridas, debido al choque de un tren de carga contra un autobús turístico en Biloxi, en el estado de Misisipi, informó la policía este martes.

En el autobús, de la compañía Echo Transportation, viajaban 50 personas desde Austin, Texas, dijo el jefe de policía de Biloxi, John Miller, a Notimex.

Vincent Creel, portavoz de la ciudad de Biloxi, dijo que los socorristas tuvieron que reitrar a muchas de las personas heridas por las ventanas del autobus.

Testigos dijeron al canal local WLOX-TV que los pasajeros eran personas de la tercera edad, y que a menudo ese tipo de autobuses llevan a los clientes a uno de los ocho casinos de Biloxi, pero Creel dijo que aún se desconoce cuál era el destino del vehículo.

El tren, impulsado por tres locomotoras, se dirigía hacia el este cuando impactó al autobús en un cruce en el centro de Biloxi hacia las 14:15 hora local, y lo arrastró unos 100 metros por las vías, dijo Creel.

La vía del tren es la única línea principal a lo largo de la costa del Golfo, pasando por zonas densamente pobladas del sur de Misisipi.

Un hospital cercano creó una unidad de emergencia, y se trasladaba en helicóptero a los heridos a centros médicos que manejan casos de trauma.

Lo más leído

skeleton





skeleton