Chocan avionetas en pleno show aéreo

Ambas aeronaves cayeron al mar, una de ellas acabó en el fondo.

|
El piloto de una de las avionetas logró amarizar tras el choque, resultando con lesiones serias. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Dos avionetas que participaban en una exhibición en la central localidad italiana de Tortoreto chocaron esta tarde y cayeron al mar con el saldo de un muerto y un herido, informaron los servicios de socorro.

Las aeronaves formaban parte de una patrulla de cuatro avionetas que divididas en parejas realizaban exhibiciones en un espectáculo en esa localidad de la central región de Abruzzo.

Los equipos de rescate confirmaron que tras el impacto uno de los pilotos logró realizar el aterrizaje acuático y se salvó con heridas serias, mientras el otro fue dado por muerto luego de que su avioneta se hundió en el mar tras perder un ala.

Precisaron que la aeronave, con la cabina completamente cerrada, estaba a cuatro metros de profundidad y que equipos de buzos intentaban reflotarla con balones de aire, de acuerdo con Notimex.

Las avionetas a hélice del equipo Obr de Sassuolo (norte) participaban en el show que inaugura la temporada veraniega en la localidad, que tras el accidente fue suspendido.

La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) anunció la apertura de una investigación.

En tanto, otra avioneta ultraligera cayó al mar por causas desconocidas en la localidad de Santa Severa, cercana a Roma, en una zona en la que no había bañistas, confirmó el cuerpo de bomberos.

Dijo que en el incidente los dos ocupantes de la aeronave resultaron heridos.

Lo más leído

skeleton





skeleton