16 de Diciembre de 2018

Mundo

Choque de trenes deja más de una decena de muertos

Al accidente afectó a todo el sistema ferroviario del país por la interrupción del servicio en algunas estaciones.

Policías y voluntarios intentan rescatar a los pasajeros del tren accidentado en India. Según las autoridades, fallecieron 14 personas y tras 45 resultaron heridas. (AP)
Policías y voluntarios intentan rescatar a los pasajeros del tren accidentado en India. Según las autoridades, fallecieron 14 personas y tras 45 resultaron heridas. (AP)
Compartir en Facebook Choque de trenes deja más de una decena de muertosCompartir en Twiiter Choque de trenes deja más de una decena de muertos

Agencias
NUEVA DELHI, India.- Al menos 14 personas nurieron y más de 45 resultaron heridas cuando un tren de pasajeros se saltó una señal de alto y embistió a otro en el estado de Uttar Pradesh, en el oriente de India, reportaron hoy autoridades locales.

El director de relaciones públicas del sistema de trenes Norte-Eastern Railway, Alok Kumar Singh, señaló este miércoles que al menos 12 heridos se encuentran en estado crítico.

En tanto, las rutas entre Gorakhpur-Varanasi y Lucknow-Gorakhpur interrumpieron sus operaciones.

Los servicios ferroviarios de todo el norte de India se vieron afectados, y varios trenes fueron desviados a rutas alternativas desde las primeras horas de este miércoles, dijeron las autoridades.

De acuerdo con Singh, "el conductor del Expreso de Krishak y su asistente fueron suspendidos y están bajo investigación tras haber hecho caso omiso a las señales de advertencia", reportó la cadena de noticias Zee News, citada por la agencia Notimex.

Los pasajeros que se encontraban en el tren menos dañado comentaron que el Expreso estaba lleno de trabajadores de la construcción que regresaban a sus casas para el festival hindú de Dusshera, que se celebra el viernes.

Los equipos de rescate del sistema ferroviario y de la administración del distrito de Gorakhpur, una ciudad en el extremo oriental de Uttar Pradesh, para operaciones de salvamento.

El Ministro indio de Ferrocarriles, Sadananda Gowda, por su parte, expresó su profundo dolor por la pérdida de vidas inocentes en el accidente y anunció que se compensará a las familiares de las víctimas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios