Choque entre manifestantes y la policía deja 2 muertos

Unos 30 insurgentes se infiltraron entre las personas en una protesta.

|
Policías afganos registran a un hombre en Jalalabad, Afganistán tras las violentas protestas en contra de la profanación de un corán en marzo de 2013. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
KABUL, Afganistán.- Al menos 12 personas murieron hoy en un enfrentamiento armado entre la policía y un grupo de manifestantes en el que se habían infiltrado insurgentes ocurrido en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron fuentes oficiales.

"Ocho talibanes y cuatro civiles fallecieron en una protesta contra Pakistán en el distrito de Maiwand", explicó a Efe una fuente del cuartel general de la Policía provincial de Kandahar, que agregó que "cientos de personas" se habían congregado en el lugar.

En declaraciones a la agencia Pajhwok, el portavoz del gobernador regional, Javed Faisal, también afirmó que la manifestación estaba convocada para protestar contra Pakistán, cuyo Ejército ha sido acusado recientemente de lanzar ataques transfronterizos.

Fuentes policiales y testigos citados por la agencia AIP dijeron, no obstante, que la protesta estaba dirigida contra las fuerzas de la OTAN, aunque no precisaron el motivo concreto de la misma.

Según Faisal, unos 30 insurgentes se infiltraron entre los manifestantes, incluido un terrorista suicida, y abrieron fuego contra algunos vehículos causando la muerte de al menos tres conductores.

Ningún miembro de las fuerzas del orden recibió heridas en el choque, de acuerdo con esta versión.

Afganistán ha sido escenario de protestas diarias en distintos puntos -muchas de ellas poco concurridas- desde que la semana pasada se registrara un enfrentamiento entre fuerzas afganas y paquistaníes en la convulsa y porosa frontera que separa a ambos países.

El choque, en el que perdió la vida un policía fronterizo afgano en la provincia oriental de Nangarhar, desató una serie de enfrentamientos posteriores y un rifirrafe diplomático.

Lo más leído

skeleton





skeleton