16 de Diciembre de 2017

Mundo

Choque frontal de 2 trenes de pasajeros en Costa Rica

Se reportaron 50 heridos, 5 de ellos en condición delicada, 30 estables y 15 con lesiones menores. 245 fueron valoradas en el lugar.

El choque frontal entre dos trenes cerca de San José dejó al menos 50 heridos. (nacion.com)
El choque frontal entre dos trenes cerca de San José dejó al menos 50 heridos. (nacion.com)
Compartir en Facebook Choque frontal de 2 trenes de pasajeros en Costa Rica Compartir en Twiiter Choque frontal de 2 trenes de pasajeros en Costa Rica

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- Dos trenes de pasajeros chocaron de frente el viernes por la mañana en San José, Costa Rica, informó la prensa costarricense.

Por lo menos 50 personas resultaron heridas, dijo la Cruz Roja según el periódico La Nación. Teletica informó que cinco están en condición delicada.

Videos de Teletica mostraron a los socorristas atendiendo a los pasajeros heridos. Algunos sangraban en la cabeza y las manos. Una mujer tenía vendada la cabeza.

El choque ocurrió a pocos kilómetros (millas) al oeste del centro de San José.

Error humano

Por su parte, el presidente del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Guillermo Santana, en su primera intervención con la prensa, en el lugar del choque, comentó que todo indica que el accidente se debió a un error humano.

"Aquí esto apunta a un error humano, lo vamos a investigar hasta las últimas consecuencias. La carencia de comunicación por radio puede ser una de las causas", dijo Santana.

(Con información de Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios