21 de Enero de 2018

Mundo

Choque de trenes deja decenas de heridos en Sudáfrica

Los trenes viajaban a una velocidad relativamente baja cuando chocaron, lo que evitó que la cifra de víctimas fuera más alta.

Personal inspecciona el área donde se registro el accidente. (Agencias)
Personal inspecciona el área donde se registro el accidente. (Agencias)
Compartir en Facebook Choque de trenes deja decenas de heridos en SudáfricaCompartir en Twiiter Choque de trenes deja decenas de heridos en Sudáfrica

Agencias
JOHANNESBURGO, Sudáfrica.- Dos trenes chocaron el martes en la ciudad sudafricana de Durbán y más de 50 personas resultaron heridas, informaron las autoridades.

Ninguno de los trenes se descarriló y ninguno de los pasajeros quedó atrapado, dijo Max Magnussen, comandante del departamento de bomberos municipal de esta urbe costera en el este del país.

"Tuvimos suerte", señaló Magnussen. "Pudo haber sido mucho peor".

Agregó que hubo 52 heridos, mientras que el rescatista Russel Meiring señaló que eran 80 y que sus lesiones van de "menores a moderadas".

De acuerdo con The Associated Press, algunas personas se negaron a ir al hospital y se fueron a casa, precisó Meiring, lo que podría explicar la discrepancia en los reportes.

Los trenes viajaban a una velocidad relativamente baja cuando chocaron, lo que evitó que la cifra de víctimas fuera más alta, dijo Meiring.

"Si hubieran estado corriendo a alta velocidad, podría haber sido una historia totalmente distinta", añadió.

Las lesiones incluían laceraciones, contusiones y algunas fracturas, indicó. No había reportes de fallecimientos.

Se está investigando la causa del accidente. Mientras tanto, se cortó el suministro eléctrico a las vías para que los paramédicos pudieran trabajar con seguridad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios