Choque de trenes deja 20 heridos en Austria

El incidente se produjo en la provincia de Estiria.

|
Un tren de pasajeros se descarriló en Austria. (Lisi Niesner/Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AUSTRIA.- Este lunes un tren de pasajeros se descarriló en Austria y chocó contra otro, dejando el suceso al menos un muerto y 20 personas heridas. Según las autoridades, el incidente se produjo en la provincia de Estiria alrededor de a la una de la tarde de la hora local.

De acuerdo con información del portal de noticias RT, la Policía Federal de Austria confirmó a través de Twitter que 22 personas resultaron heridas, entre ellas tres niños, y una mujer es hasta el momento la única víctima mortal.

También te puede interesar: Choque de dos trenes deja muertos y heridos en Carolina del Sur

Medios locales señalan que en el accidente está involucrado un tren transfronterizo de alta velocidad Eurocity y uno de cercanías. Los servicios de emergencia y la Cruz Roja se encuentran en la escena del siniestro.

Los primeros informes señalan que la Policía recibió una "llamada de colisión" entre los trenes, gracias a la cual chocaron a baja velocidad. La mayoría de los heridos sufrieron lesiones leves y según los servicios de transporte, el tráfico en la zona del incidente no ha sido restablecido.

Un incidente similar 

Al menos dos personas murieron y otras 70 resultaron heridas cuando un tren que transportaba a 147 personas colisionó con un tren de carga en el estado de Carolina del Sur, en el sureste de Estados Unidos, informó la policía local.

Uno de los trenes, que viajaba desde Nueva York a Miami, chocó contra un tren de carga y descarriló cerca de la ciudad de Columbia, la capital del estado, alrededor de las 02:30 locales del domingo.

La compañía de trenes Amtrak precisó en un comunicado que la locomotora descarriló junto a algunos vagones de pasajeros. La formación llevaba a 139 pasajeros y a ocho tripulantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton