18 de Julio de 2018

Mundo

Choque de trenes provoca la muerte de pasajeros en Bélgica

Dos vagones se descarrilaron y quedaron tumbados sobre uno de sus lados provocando el fallecimiento de 3 personas y 9 heridos.

Varios rescatistas permanecen junto a los vagones descarrilados de un tren accidentado en Hermalle-sous-Huy, cerca de Lieja, Bélgica, el 6 de junio de 2016. (AP Foto/Virginia Mayo)
Varios rescatistas permanecen junto a los vagones descarrilados de un tren accidentado en Hermalle-sous-Huy, cerca de Lieja, Bélgica, el 6 de junio de 2016. (AP Foto/Virginia Mayo)
Compartir en Facebook Choque de trenes provoca la muerte de pasajeros en BélgicaCompartir en Twiiter Choque de trenes provoca la muerte de pasajeros en Bélgica

Agencias
BRUSELAS, Bélgica.- Un tren de pasajeros nocturno chocó con la parte trasera de un convoy de mercancías en el este de Bélgica, provocando el descarrilamiento de dos vagones y la muerte de tres personas en un accidente que dejó además nueve heridos, algunos de ellos de gravedad, dijeron autoridades el lunes.

Según informó Associated Press, dos vagones descarrilaron y quedaron tumbados sobre uno de sus lados cuando, alrededor de las 23:00 horas, el convoy de pasajeros en el que viajaban unas 40 personas y que circulaba a 90 kilómetros por hora (55 mph), impactó contra el tren de mercancías en Hermalle-sous-Huy, a orillas del río Meuse, cerca de Lieja, según la televisora RTL.

Algunos de los nueve heridos fueron hospitalizados en estado grave y la cifra de víctimas mortales podría aumentar, dijo Francis Dejon, alcalde de la comunidad Saint-Georges-sur-Meuse.

Veintisiete pasajeros más fueron atendidos directamente en la zona de la colisión.

Los equipos de rescate tardaron hasta tres horas en liberar a los pasajeros atrapados entre los restos

"El tren de pasajeros está en un estado realmente lamentable", explicó Dejon en una conferencia de prensa. "Tenemos mucha suerte de que no haya más víctimas".

El primer coche estaba tan dañado que "se enroscó sobre sí mismo", agregó.

El tren cubría el trayecto entre Mouscron y Liers

Fiscales se desplazaron hasta el lugar del siniestro e investigan qué puso causar el accidente, apuntó el alcalde.

"El SNCB participará estrechamente en la investigación", dijo la empresa que opera los trenes en Bélgica en el país en un comunicado. Sus servicios se han visto seriamente afectados por una reciente oleada de huelgas, especialmente en las zonas francófonas del país.

Un portavoz de Infrabel, una empresa que supervisa la infraestructura ferroviaria del país, dijo que las instalaciones donde tuvo lugar el descarrilamiento "fueron alcanzadas por un rayo" antes el domingo.

"Es un elemento que tendremos que revisar, pero es prematuro considerarlo la causa del accidente", dijo el vocero Frederic Sacre. "Los fiscales están en la zona, por lo que no podemos acceder hasta que finalicen su trabajo".

El descarrilamiento suspendió el servicio entre Namur y Lieja, dos de las ciudades más grandes de Bélgica. Nathalie Pierard, portavoz de SNCB, dijo que las labores para limpiar la vía podrían alargarse varios días.

Los heridos fueron trasladados a Huy y Lieja y se ofreció ayuda psicológica a quien lo solicitó.

Familiares llegaron al lugar del siniestro para interesarse por sus seres queridos y se les ofreció alojamiento en una abadía cercana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios