Fatal choque de trenes en Rusia

El accidente cerca de Moscú deja cinco muertos y 45 heridos; varios vagones de un transporte de carga se descarrilan y golpean un tren de pasajeros.

|
Varios miembros de un equipo de emergencias examinan los daños de un tren tras un accidente entre dos ferrocarriles, en Naro-Fominsk, Rusia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- Una colisión entre un tren de pasajeros y otro de carga cerca de Moscú ocurrida el martes causó la muerte de cinco personas y heridas a 45 más, informaron autoridades.

El Ministerio del Interior informó que el accidente ocurrió cuando varios carros del tren de carga se descarrilaron y golpearon un tren de pasajeros cerca de Nero-Fominsk, un pueblo situado a 50 kilómetros (30 millas) al suroeste de Moscú, informa The Associated Press.

Imágenes del sitio del accidente trasmitidas por la televisión rusa mostraban un vagón del tren de pasajeros volcado.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia informó que varios carros del tren de pasajeros, que viajaba de Moscú a Chisinau, Moldova, se salieron de las vías a causa del impacto y algunos se volcaron.

El Departamento de Transporte Público de Moscú informó que el accidente se debió a una fractura en las vías.

Cuadrillas de rescate acudieron al sitio del accidente para auxiliar a las víctimas. La sede de la institución de emergencias que atendió el llamado informó que 15 de los heridos se encontraban en condición grave.

Nina Suslonova, ministra de salud regional, dijo al canal de noticias Rossiya 24 que cinco personas fueron confirmadas muertas en el lugar. Agregó que todos los heridos iban en el mismo vagón.

Causa

El accidente sobrevino al desestabilizarse uno los vagones de un tren ucraniano que transportaba alimentos, previsiblemente debido al exceso de carga, publica Efe.

Seguidamente, los vagones que se salieron de sus raíles chocaron contra los vagones séptimo y octavo del tren de pasajeros que se dirigía a Chisinau, capital de Moldavia.

El accidente ocurrió una hora después de que el tren, en el que viajaban unas 400 personas, partiera de Moscú rumbo a Chisinau; su destino estaba a un día y nueve horas.

(Con información de The Associated Press y Efe)

Lo más leído

skeleton





skeleton