Choques con el Ejército dejan cuatro muertos en Libia

Las autoridades de la Defensa han dispuesto amplio operativo para evitar un baño de sangre.

|
Manifestantes piden la expulsión de las milicias de Trípoli. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TRÍPOLI, Libia.- Al menos cuatro personas han muerto y otras trece han resultado heridas en nuevos enfrentamientos entre milicias armadas en la región libia de Tadjura, en la periferia de Trípoli, informó una fuente médica.

Los choques comenzaron cerca de la sede la Brigada 101, que depende del Estado Mayor del Ejército libio, entre miembros de este grupo, apoyados por milicianos de la capital, y otros procedentes de la ciudad de Misrata, a unos 200 kilómetros al este de Trípoli.

El responsable de la Brigada 101, Mesbah al Herna, aseguró a la agencia Lana que los milicianos de Misrata atacaron la sede, mataron a uno de sus hombres e hirieron a otros, además de sustraer equipos y armas antes de replegarse a unos kilómetros de distancia.

Antes, una tensa calma había precedido los funerales por varias de las personas que perdieron la vida en la manifestación del viernes, que congregaron a centenares de personas poco después del mediodía.

El primer ministro libio, Ali Zeidan, advirtió hoy de que cualquier intento de entrada de grupos armados en Trípoli podría suponer una nueva tragedia, después de que una marcha contra la presencia de milicias ayer en la capital supusiese la muerte para 43 personas y heridas para cerca de medio millar.

Para evitar un nuevo baño de sangre, fuerzas dependientes de los ministerios de Interior y Defensa se han desplegado en diferentes accesos a la capital, indicó una fuente gubernamental.

Las autoridades libias han decretado tres días de luto nacional, mientras el Ayuntamiento de Trípoli ha decidido llevar a cabo acciones de desobediencia civil para exigir la salida de las milicias de la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton