17 de Diciembre de 2017

Mundo

Gobernador de Nueva Jersey se postula para Presidencia de EU

Chris Christie prevé lanzar su campaña en el gimnasio de su vieja escuela secundaria, donde obtuvo sus primeras victorias políticas.

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien lanzará su campaña presidencial en 2016, dijo a sus seguidores más leales  que se prepara a iniciar un esfuerzo para “conducir a nuestro país y cambiar el mundo”.  Foto de archivo de 28 de mayo de 2015, en Pemberton, Nueva Jersey. 
(AP Foto/Mel Evans, File)
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien lanzará su campaña presidencial en 2016, dijo a sus seguidores más leales que se prepara a iniciar un esfuerzo para “conducir a nuestro país y cambiar el mundo”. Foto de archivo de 28 de mayo de 2015, en Pemberton, Nueva Jersey. (AP Foto/Mel Evans, File)
Compartir en Facebook Gobernador de Nueva Jersey se postula para Presidencia de EUCompartir en Twiiter Gobernador de Nueva Jersey se postula para Presidencia de EU

Agencias
LIVINGSTON, Nueva Jersey, EU.-  El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, quien prevé lanzar su campaña para la presidencia en las próximas horas, dijo a sus seguidores más leales que se prepara a iniciar un esfuerzo "noble" para "conducir a nuestro país y cambiar el mundo", según informó Associated Press.

El gobernador republicano se aprestaba a lanzar su campaña en el gimnasio de su vieja escuela secundaria en of Livingston, Nueva Jersey, donde obtuvo sus primeras victorias políticas en la política estudiantil.

"La idea de volver a donde estabas cuando tenías 15, 16 o 17 años y ser capaz de ponerse de pie frente a un grupo de gente y ofrecerse para la presidencia es un momento realmente increíble", dijo Christie en una llamada a donantes, amigos y partidarios horas antes del anuncio oficial.

Christie les pidió que "tengan confianza" de cara al futuro. Dijo que estaba "preparado para empezar" y emocionado "al iniciar lo que espero sea un esfuerzo realmente noble para tratar con éxito de conducir nuestro país y cambiar el mundo".

El gobernador quiere presentar una nueva imagen ante una audiencia nacional que lo ha visto perder popularidad entre los republicanos y tratar de recuperarse.

Hace cuatro años, algunos partidarios trataron de convencerlo de que se presentara contra el presidente Barack Obama.

Desde entonces, ganó la reelección con facilidad, pero ha tenido problemas para reactivar la economía moribunda del estado y se ha enfrentado con la legislatura, de mayoría demócrata, en torno a las pensiones y el presupuesto estatal.

Si bien se consideró que tuvo éxito como presidente de la Asociación de Gobernadores Republicanos, también ha enfrentado las consecuencias de las acciones de tres ex colaboradores, acusados de crear embotellamientos de tráfico en represalia contra un alcalde demócrata que se negó a apoyar su reelección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios