CIA conmemora la captura de Osama Bin Laden

Por medio de su cuenta de Twitter, la agencia de inteligencia recreó el operativo que llevó a la muerte del líder de Al Qaeda.

|
Imagen de archivo en la que se ve al presidente Obama acompañado del vicepresidente Joe Biden; la secretaria de estado, Hillary Clinton, y otros miembros del gabinete mientras observan el operativo contra Osama Bin Laden. (twitter.com/CIA)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Cinco años después de la muerte de Osama Bin Laden, líder de Al Qaeda en el asalto militar a su vivienda en Pakistán, la CIA conmemoró ese aniversario con un relato en Twitter de la operación.

"Para destacar el quinto aniversario de la operación Osama Bin Laden en Abbottabad vamos a relatar la incursión con tuits como si estuviera ocurriendo hoy", escribió la agencia en su cuenta de la red social, @CIA.

Bajo el hashtag #UBLRaid, publicó una serie de tuits sobre el desarrollo de la operación de la noche del 1 de mayo de 2011, entre estos uno con la famosa foto del presidente Barack Obama tras el operativo junto a otros altos funcionarios estadunidenses en la sala de crisis de la Casa Blanca, la llamada "Situation Room".

3:30 pm EDT - @POTUS watches situation on ground in Abbottabad live in Situation Room#UBLRaidpic.twitter.com/59KPF7eUTr

"1:51 PM EDT - Los helicópteros despegan de Afganistán hacia Abbottabad en Pakistán #UBLRaid", refirió uno de los tuits.

"3:30 PM EDT - Dos helicópteros aterrizan sobre el recinto en Abbottabad en Pakistán. Uno se estrella, pero el ataque continúa sin demora o heridos #UBLRaid", relató otro tuit.

Unos minutos más tarde: "3:39 PM EDT - Osama bin Laden encontrado en el tercer piso y ultimado #UBLRaid".

3:39 pm EDT - Usama Bin Ladin found on third floor and killed#UBLRaid

Desde que apareció en Twitter en febrero de 2014, la agencia de inteligencia estadunidense ha publicado mil 662 tuits y cuenta con mil 33 millones de seguidores.

"Somos la primera línea de defensa de la nación. Conseguimos lo que otros no pueden conseguir y vamos donde otros no pueden ir", escribe la agencia en su presentación en esta red social.

En medio del relato en Twitter, el director de la CIA, John Brennan, estimó el domingo que la eliminación del líder del grupo yihadista Estado Islámico (EI), Abu Bakr al Bagdadi, tendría un "gran impacto".

"Hemos destruido una gran parte de Al Qaida. No ha sido completamente eliminada. Por lo tanto debemos seguir atentos a lo que puede hacer. Ahora, con el nuevo fenómeno de (EI), esto será un desafío", advirtió Brennan en el canal de televisión estadunidense NBC.

Cuando el periodista del programa le preguntó si el líder del grupo EI se había vuelto "tan importante" como lo fue Bin Laden en su momento, el jefe del servicio de inteligencia respondió: "Es importante, y vamos a destruir al EI, no me cabe ninguna duda".

"Si tuviéramos a Bagdadi, creo que eso sería muy importante y que ellos lo sentirían", estimó Brennan.

(Con información de AFP)

Lo más leído

skeleton





skeleton