'Ciberataque' afecta a 40 millones de tarjetas Target

El ataque tuvo lugar durante el 'Viernes Negro', la fecha del inicio de la compra de ventas de fin de año de los estadunidenses.

|
El ataque fue entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- Al menos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito o débito podrían haber sido comprometidas con motivo de un ataque cibernético a los sistemas de computación de la cadena de tiendas departamentales "Target", confirmó hoy la empresa.

De acuerdo con Notimex, el presidente de Target, George Steinhafel, confirmó versiones periodísticas en el sentido de que el ataque a las personas que hicieron compras en sus establecimientos físicos fue entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

"Target está trabajando estrechamente con las agencias policiales y con las instituciones financieras, ha identificado y a resuelto el problema", señaló.

El ataque cibernético motivó la intervención del Servicio Secreto, quien puso en marcha una investigación del incidente.

La revelación fue hecha inicialmente por el sitio de Internet especializado en seguridad KrebsOnSecurity.com.

El ataque cibernético tuvo lugar alrededor del llamado Viernes Negro, la fecha del inicio de la compra de ventas de fin de año en la que millones de estadunidenses hacen sus compras de navidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton