17 de Octubre de 2018

Mundo

Obama: Ciberataque a Sony es vandalismo, no guerra

En entrevista para CNN, el presidente asegura que el acto ha sido muy costoso.

Obama dijo que Estados Unidos responderá 'proporcionalmente' al ataque a Sony Pictures. (EFE/Archivo)
Obama dijo que Estados Unidos responderá 'proporcionalmente' al ataque a Sony Pictures. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Obama: Ciberataque a Sony es vandalismo, no guerraCompartir en Twiiter Obama: Ciberataque a Sony es vandalismo, no guerra

EFE
WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, consideró que el ciberataque contra Sony Pictures, del que su Gobierno acusa a Corea del Norte, es un acto de vandalismo no un acto de guerra, según dijo en una entrevista a CNN difundida este domingo.

"No, no creo que sea un acto de guerra, creo que es un acto de cibervandalismo que ha sido muy costoso, que nos tomamos muy en serio", dijo el presidente Obama según los extractos adelantados por la cadena.

Estados Unidos ha acusado a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque contra la compañía Sony Pictures, que ha acabado con la retirada de los cines de la película "The Interview", una comedia sobre un complot ficticio para asesinar al líder norcoreano Kim Jong-Un.

El mandatario reiteró que Estados Unidos "responderá proporcionalmente".

Corea del Norte ha rechazado cualquier implicación en el ciberataque y ha propuesto a Estados Unidos una investigación conjunta, pero el país norteamericano mantiene sus acusaciones.

"Si sentamos un precedente en el que un dictador en otro país puede alterar a través un cyberataque, la cadena de distribución de una empresa o de sus productos, y como consecuencia empezamos a censurarnos nosotros mismos, eso es un problema", dijo Obama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios