16 de Octubre de 2018

Mundo

Extraño varamiento y muerte de 20 ballenas en Chile

Los animales fueron descubiertos por científicos que trabajaban en el lugar. Primera ocasión en que varan esta especie de cetáceos.

La Fiscalía de Puerto Aysén de Chile investiga las causas de las muertes. (AP)
La Fiscalía de Puerto Aysén de Chile investiga las causas de las muertes. (AP)
Compartir en Facebook Extraño varamiento y muerte de 20 ballenas en ChileCompartir en Twiiter Extraño varamiento y muerte de 20 ballenas en Chile

Agencias
SANTIAGO, Chile.- Unas 20 ballenas murieron en las costas del sur chileno adonde habían quedado varadas, informó el viernes el departamento de prensa del Servicio Nacional de Pesca.

Aunque los varamientos de cetáceos y de otras especies son comunes en los más de cuatro mil kilómetros de costa de Chile, está es la primera ocasión en que varan ballenas del tipo Sei Balaenoptera borealis, informó el Servicio a The Associated Press.

El varamiento se registró en un área muy apartada del Golfo de Penas, unos dos mil kilómetros al sur de Santiago, y fue descubierto por científicos extranjeros que desarrollaban investigaciones en la zona y que informaron la muerte de los cetáceos al regresar a Puerto Aysén el martes último.

Una fotografía del Servicio publicada en su página de internet muestra al menos a cinco cetáceos, uno en primer plano, sobre las piedras y con la boca abierta.

Dependiendo de las condiciones climáticas funcionarios del Servicio Nacional de Pesca sobrevolarán el lugar para tomar muestras de las ballenas y del medio ambiente y determinar las causas y el momento de su muerte.

El Servicio denunció el hecho el miércoles a la Fiscalía de Puerto Aysén para que investigue las causas del varamiento, en virtud de la Ley de Protección a los Cetáceos y de la Ley General de Pesca y Acuicultura. En la indagación también participará personal de la Policía de Investigaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios