Boko Haram aniquila a todo un pueblo

Cientos de cadáveres entre mujeres, niños y algunos hombres adultos fueron encontrados por un comité del gobierno enviado el fin de semana.

|
Imagen de un campamento abandonado de Boko Haram en Buni Yadi después de que las tropas nigerianas recuperaran la zona de Gujba en Yobe, noreste de Nigeria. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MAIDUGURI, Nigeria.- Cientos de cadáveres de supuestas víctimas de la organización extremista Boko Haram han sido encontrados en una localidad fronteriza nigeriana, dijeron testigos.

Babagana Mustapha, vocero del gobierno local, dice que un comité enviado el fin de semana encontró el poblado lleno de cadáveres de mujeres, niños y algunos hombres adultos, según informó Associated Press.

Agregó que los hombres parecían ser combatientes de Boko Haram abatidos cuando soldados de Níger y Chad retomaron el poblado de manos de los extremistas islámicos en marzo.

Mustapha dijo el lunes a los reporteros que fuerzas de Chad le dijeron que hay varios cientos más de cadáveres en la maleza que rodea el lugar. Damasak está cerca de la frontera con Níger, unos 180 kilómetros (110 millas) al noroeste de Maiduguri, capital del estado de Borno.

Fuerzas multinacionales han desplazado a Boko Haram de la mayoría de los poblados del noreste en una ofensiva que comenzó a finales de enero.

Lo más leído

skeleton





skeleton