19 de Julio de 2018

Mundo

Cientos de migrantes embisten frontera de España

Es el más reciente aumento en la ola de inmigrantes africanos que tratan de cruzar a Europa.

Compartir en Facebook Cientos de migrantes embisten frontera de EspañaCompartir en Twiiter Cientos de migrantes embisten frontera de España

Agencias
MELILLA, España.- Cerca de 700 migrantes africanos embistieron el jueves la valla que protege la frontera española en el enclave norafricano de Melilla, y se enfrentaron con policías de España y Marruecos.

España dijo que 140 de los migrantes lograron entrar en territorio español a pesar de los esfuerzos de la policía fronteriza.

Es el más reciente aumento en la ola de inmigrantes africanos que tratan de cruzar a Europa. Los dos enclaves españoles en el norte de Africa, Melilla y Ceuta, son particularmente vulnerables, y han sido objeto de diversos ataques por parte de cientos de inmigrantes este año.

Los migrantes, informa AP, corrieron el jueves hacia las cercas en dos olas: 500 en las primeras horas de la mañana y 200 más cuatro horas después.

Para la tarde, más de 150 personas permanecían encaramadas en una valla fronteriza, y mantenían alejada a la policía prendiendo ropa y arrojándola, dijeron funcionarios españoles. Algunos incluso blandieron garrotes que lograron arrebatar a los agentes.

La policía usó aerosol pimienta para tratar de obligar a los migrantes a bajar de la cerca de seis metros (20 pies) de alto, pero algunos treparon en postes de iluminación.

El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que algunos migrantes fueron atendidos por personal de la Cruz Roja y que cinco fueron llevados al hospital. Posteriormente informó que 12 policías resultaron heridos.

Los recién arribados a España lograron llegar al centro de inmigración temporal de la región, el cual aloja a más de 1,900 inmigrantes, de acuerdo con el comunicado, que agregó que eso significa que la instalación excedía su capacidad.

Los países del sur europeo -Francia, Chipre, Grecia, Italia, Malta, Portugal y España- se muestran descontentos con los costos de vigilar la frontera.

España y Marruecos reforzaron la vigilancia fronteriza en febrero, cuando 15 migrantes se ahogaron al tratar de entrar en Ceuta.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios