21 de Septiembre de 2018

Mundo

Tras boicot, Ivanka Trump cierra su línea de ropa

Bajas ventas y acusaciones por la relación con su padre, causaron problemas a la compañía.

Las tiendas que vendían la línea de ropa de la hija de Donald Trump, eran blanco de manifestaciones y críticas. (AFP)
Las tiendas que vendían la línea de ropa de la hija de Donald Trump, eran blanco de manifestaciones y críticas. (AFP)
Compartir en Facebook Tras boicot, Ivanka Trump cierra su línea de ropaCompartir en Twiiter Tras boicot, Ivanka Trump cierra su línea de ropa

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- La compañía de moda de Ivanka Trump cerrará sus puertas luego de que algunas tiendas dejaron de vender su línea de prendas de vestir y de que decidió que las restricciones éticas estaban frenando su capacidad.

De acuerdo con información de AP, la hija del presidente Donald Trump dijo en un correo electrónico enviado a la cadena CNBC que “cuando comenzamos esta marca, nadie pudo haber pronosticado el éxito que lograríamos. Tras 17 meses en Washington, no sé cuándo o si regresaré algún día al negocio, pero lo que sé es que mi atención en el futuro inmediato estará en el trabajo que estoy haciendo aquí en Washington, así que tomar esta decisión ahora es el único resultado justo para mi equipo y socios”.

También te puede interesar: ¡Wow! Se operó más de 13 veces para parecerse a Ivanka Trump

El diario New York Post reportó que los empleados de la compañía habían sido notificados que serán despedidos. El Wall Street Journal también informó sobre el cierre de la empresa.

Ivanka Trump, quien trabaja como asesora de su padre, ha alentado a las compañías estadounidenses a contratar trabajadores del país. En el pasado, su empresa ha sido acusada de emplear trabajadores extranjeros para elaborar sus productos en otros países.

Las opiniones sobre la empresa se han vuelto polarizadas y ha enfrentado boicots por parte de opositores al presidente Trump.

Debido a una baja en las ventas, la tienda departamental Nordstrom dejó de vender la marca Ivanka Trump el año pasado y recientemente se reportó que Hudson Bay había hecho lo mismo.

La compañía también se ha visto señalada por expertos en ética gubernamental debido a la aprobación de marcas registradas por parte de gobiernos extranjeros como el de China, los cuales buscan congraciarse con el presidente Trump.

“Las opiniones sobre la marca se han polarizado y se ha convertido en blanco de manifestantes y boicots”, dijo Neil Saunders, director general de GlobalData Retail.

“Si bien la compañía aún es viable, hacer negocios se ha convertido en algo mucho más difícil y esos problemas solo aumentarán”, afirmó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios