Cierran espacio aéreo de Londres por falla informática

La falla se presentó en el servidor informático de datos de vuelo al Centro de Control Aéreo de Londres.

|
Un avión de pasajeros despega en el aeropuerto de Heathrow en Londres, Reino Unido. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El espacio aéreo de Londres fue cerrado brevemente este viernes debido a una falla en el sistema informático del control de tráfico, pero fue reabierto aunque con restricciones para evitar incidentes.

El cierre parcial fue confirmado en un breve mensaje por la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, la cual refirió un fallo del servidor informático de datos de vuelo al Centro de Control Aéreo de Londres.

La agencia NATS, que opera el tráfico aéreo en Reino Unido, reportó un “problema técnico” en su centro de Swanwick, Hampshire, en el sur de Inglaterra, pero aseguraron que “se están tomando todas las medidas posibles para resolver el problema”.

Los ingenieros responsables trabajan en el problema y se ofrecerá mayor información cuando sea posible, agregaron.

De manera inicial se informó que el espacio aéreo londinese permanecería cerrado hasta por lo menos las 19:00 horas locales, pero posteriormente fue reabierto con restricciones.

Cientos de vuelos podrían ser pospuestos a causa del incidente que fue calificado por expertos en aviación como “inusual” y “sin precedente”.

Se espera que los vacacionistas experimenten retrasos en sus vuelos durante el inicio de la temporada invernal en la que millones de personas utilizan los distintos aeropuertos del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton