Inundaciones en París obligan a cerrar el Museo del Louvre (fotos)

Las instalaciones del famoso museo cierran a partir del viernes debido a la fuerte crecida del río Sena en los últimos días.

|
Francia ha estado pasando las peores lluvias en los últimos años, y esto se ve reflejado en el cierre del museo de Louvre, que prefirió resguardar los objetos de exhibición para prevenir algún daño. En la foto, una de las calles aledañas al museo.(Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS.- El Museo del Louvre, el más visitado del mundo, cerrará mañana viernes sus puertas excepcionalmente como medida de precaución y para evacuar parte de sus fondos ante la fuerte crecida del río Sena en los últimos días, anunciaron fuentes del museo.

“El objetivo es proteger las obras situadas en las zonas inundables desplazándolas a pisos superiores”, precisaron fuentes del museo en un breve comunicado emitido este jueves que decretó la “alerta general por crecida” de las aguas del río Sena que divide París.

Operarios del museo desplazarán mañana estas obras para evitar el riesgo de que puedan sufrir desperfectos si el agua llegara a la planta baja del museo en la que se encuentran.

El Museo del Louvre, que se ubica en la orilla derecha del río Sena a su paso por la capital francesa, es el museo más visitado del mundo. El año pasado recibió nueve millones de visitantes.

Además del Louvre, la dirección del vecino Museo de Orsay, que se ubica a unos escasos metros del Louvre, pero en la orilla izquierda del río Sena, ha anunciado la cancelación de su programación de este jueves en la noche debido a la puesta en marcha de un “plan de protección” de la pinacoteca derivada de la riada.

Las fuertes lluvias caídas en los últimos días en Francia provocaron la suspensión de líneas de trenes conurbados en la capital francesa y el cierre de las carreteras y paseos del río Sena a su paso por la Ciudad Luz.

De acuerdo a cálculos del instituto meteorológico Meteo France en los últimos días el nivel de las aguas del río Sena a su paso por París habría crecido más de cinco metros, y en algunos tramos hasta 5.70 metros. En la crecida de 1910, la mayor del siglo, el nivel superó los ocho metros e inundó parte de las calles de París.

Las fuertes precipitaciones, que en París llegaron a obligar a la suspensión temporal de los partidos de tenis del torneo de Roland Garros a principios de semana, mantienen a seis departamentos administrativos (provincias) en Francia en alerta y a 24 mil hogares de la región parisina y sus alrededores sin electricidad.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton