21 de Agosto de 2018

Mundo

Crece cifra de muertos por atropellamiento en Toronto

La policía reporta 10 fallecidos; de 15 heridos, siete se encuentran en estado crítico.

El responsable condujo por al menos tres kilómetros, atropellando a los transeúntes. (AP)
El responsable condujo por al menos tres kilómetros, atropellando a los transeúntes. (AP)
Compartir en Facebook Crece cifra de muertos por atropellamiento en TorontoCompartir en Twiiter Crece cifra de muertos por atropellamiento en Toronto

Agencia
TORONTO, Canadá.- La policía de Toronto confirmó anoche que el saldo del ataque de una camioneta contra peatones en el norte de Toronto es de 10 muertos y 15 heridos.

El atacante fue identificado como un joven de nombre Alek Minassian, quien rentó una camioneta para carga mediana, la que subió a la banqueta y condujo por al menos tres kilómetros, atropellando a los transeúntes.

También te puede interesar: Atropello masivo: camión embiste a una multitud en Alemania

El suceso se registró poco después del mediodía, hora que coincide con el almuerzo de trabajadores, por lo que la intersección de Yonge y Finch donde sucedió el ataque se encontraba con muchas personas en la calle.

Hasta ahora el ministro de Seguridad Nacional, Ralph Goodale, anfitrión de la reunión ministerial del Grupo de los Siete (G-7), consideró que no hay elementos para elevar el riesgo de terrorismo para Canadá, el cual se mantiene en nivel medio.

Los cancilleres y ministros de seguridad de los siete países más industrializados del mundo se encuentran reunidos en Toronto para analizar la amenaza del terrorismo, los ataques cibernéticos y con armas químicas, así como la amenaza nuclear de Corea del Norte e Irán.

La posibilidad de que el atropello sea deliberado, como afirman algunos testigos citados por la prensa local, disparó las alarmas sobre el terrorismo. El extremismo yihadista ha utilizado el arrollamiento de personas en vías públicas como arma de terror en los últimos años.

Ocurrió en los atentados de Niza y Berlín en 2016 y en Barcelona el pasado agosto, entre otras tragedias. Conforme avanzaron las horas, sin embargo, las fuerzas de seguridad canandienses seguían sin poder ofrecer un relato completo de lo ocurrido, por lo que no se puede establecer relación con el extremismo.

Por la noche, el gobierno canadiense señaló que el incidente no estaba conectado con la seguridad nacional, lo que parece despejar la posibilidad de un atentado.

'Mátenme' 

En los primeros reportes la policía informó que el atacante Alek Minassian, de 25 años y residente de Richmond Hill, al norte de la ciudad, no está asociado con algún grupo terrorista.

En un video difundido por la CBC se observa al atacante enfrentando a un policía y amenazándolo con un objeto.

“Mátame”, le gritaba al policía mientras que éste le decía que no lo haría y que se entregara. Minutos después el atacante fue esposado y llevado al departamento de policía.

El servicio de emergencia señaló que de los 15 heridos, siete se encuentran en estado crítico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios