Se contagian de ébola 10,000 personas

Casi la mitad de los enfermos ya fallecieron, en el peor rebrote de la enfermedad, desde que se descubrió hace 40 años.

|
Muchos enfermos de ébola, como el que puede verse parcialmente en la foto, mueren a las puertas de sus casas, sin ninguna asistencia médica. La foto es de un sitio de Sierra Leona, en África. Según la OMS, más de 4,800 personas han muerto por la enfermedad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Efe
GINEBRA, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó hoy que casi nueve mil 936 personas se han infectado con el virus del ébola, prácticamente todas en África occidental.

Los muertos por la epidemia más extendida y prolongada de ébola desde que se descubrió la enfermedad, hace cuatro décadas, suman cuatro mil 877, indicó la institución.

Nigeria y Senegal han sido declarados países libres de ébola tras haber transcurrido 42 días (el doble del tiempo de incubación máximo, establecido en 21 días) sin que ninguna de las personas que podían haberse contagiado de la enfermedad mostrara síntomas.

Además, los casos de la enfermera española Teresa Romero y el camarógrafo estadounidense Ashoka Mukpo, quienes se recuperaron de la enfermedad, sembró la esperanza de que pronto se frene la epidemia.

Sin embargo, la realidad es diametralmente distinta en países como Sierra Leona, donde le virus, en promedio, mata a 20 personas por día, según el legislador Claude Kamanda, quien representa un área del occidente del país.

Lo más leído

skeleton





skeleton