Cinépolis, en doble función: películas y negocio inmobiliario

La empresa tiene 23 inmuebles y terrenos en 12 estados, los cuales puede vender o arrendar.

|
La estrategia inmobiliaria de Cinépolis está paralela a la apertura de más salas. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Roberto Valadez/Milenio
MÉXICO, D.F.- Con la finalidad de diversificar su negocio, la empresa Cinépolis no solo estará en el sector de entretenimiento, sino que ya participa en el inmobiliario.

La compañía tiene presencia en 12 estados del país en los que posee aproximadamente 23 inmuebles y terrenos, los cuales se encuentran en venta total o pueden ser rentados.

Entre las entidades donde Cinépolis incursiona en el sector inmobiliario están Baja California (Tijuana y Ensenada), Sonora (Guaymas), Chihuahua (Ciudad Juárez), Tamaulipas (Nuevo Laredo) y Nuevo León (Monterrey).

Otros de los estados donde la compañía se enfoca en la venta y renta de terrenos son San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla, y Yucatán, así como el Distrito Federal.

La mayoría de las propiedades que la empresa maneja para este negocio son los complejos cinematográficos de la extinta firma Multicinemas, y adicionalmente cuenta con terrenos sin ninguna construcción que igualmente se encuentran libres de comercialización.

Otros de los sectores hacia donde se ha diversificado la compañía es Cinépolis Klic, para la renta de películas por internet, sector del que se conoce poco en México.

La compañía apuesta por el futuro, rentando películas por Internet, con un mercado potencial de 41 millones de ciberclientes

La compañía señaló que existe escasa información sobre el mercado en la web, por lo que esta apertura la ven como una “apuesta al futuro”.

Cinépolis mencionó que en los dos primeros años espera tener 500 mil suscriptores, aunque se desconoce cuánto significará en participación de mercado.

La empresa comentó que de los pocos datos que se conocen del sector de renta de películas por internet es que existe un mercado potencial de 41 millones de internautas.

Asimismo, indicó que evaluarán cómo se comporta este nuevo negocio en México, para que con base en ello decidir si lo lanzan en los demás mercados donde tienen complejos cinematográficos.

La empresa señaló que se tendrá un consejo editorial, presidido por Daniela Michel, directora del Festival de Morelia, que elegirá las películas a ofrecer en la mencionada plataforma tecnológica.

Indicó que este nuevo proyecto es importante para Cinépolis, al cual se le dedicó un año para su desarrollo y puesta en marcha.

Sobre su estrategia de crecimiento, Cinépolis informó que este año se basa en la apertura de 310 salas en los 11 países donde tiene presencia.

La compañía indicó que de esta cifra 160 salas serán en México y 150 en el extranjero.

“La estrategia este año es consolidar nuestra presencia en los 11 mercados donde ya estamos, pues no pensamos incursionar en ninguno nuevo”, indicó.

La empresa explicó que se enfocará en la apertura de saltas en ciudades pequeñas, de 50 mil a 100 mil habitantes, que no tengan recintos cinematográficos, pero sí un público ávido de filmes de estreno.

Cinépolis dijo que en los pasados cuatro meses algunos de los complejos que ya abrieron fueron Comalcalco, Tabasco; La Piedad y Lázaro Cárdenas, Michoacán; Tlajomulco, Jalisco; Huehuetoca, Estado de México; Tuxpan, Veracruz, e Iguala, Guerrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton