El circo más grande de EU dará 'mejor vida' a sus elefantes

El Ringling Brothers pondrá fin a sus shows con los paquidermos, quienes vivirán en un centro de conservación.

|
El circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey había planificado terminar sus shows con elefantes hasta 2018. Sin embargo lo hará desde este mayo debido a las complicaciones que existen en Estados Unidos para efectuar espectáculos con animales. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN PETESBURGO, Florida.- El circo Ringling Brothers and Barnum & Bailey, el más grande y famoso de Estados Unidos, pondrá fin a sus actuaciones con elefantes a partir de mayo, un año y medio antes de lo anticipado.

La medida se decidió en medio de un creciente escrutinio de organizaciones a los actos de elefantes en circos, así como a las medidas tomadas por los gobiernos locales contra el uso de animales en este tipo de shows. 

La compañía matriz del circo, Feld Entertainment, informó en exclusiva a The Associated Press que todos sus elefantes serán retirados permanentemente y que vivirán en el Centro para la Conservación de Elefantes, una propiedad de la compañía en el centro de Florida, de 81 hectáreas.

La compañía había anunciado en marzo que retiraría a los animales en 2018, pero iniciado el proceso se dieron cuenta de que podrían "hacerlo mucho antes", ya que la construcción de los recintos y espacios necesarios no tomó tanto tiempo como pensaban inicialmente, dijo Alana Feld, vicepresidenta ejecutiva y productora de espectáculos para Ringling.

'Dueños de los elefantes' de EU

En la actualidad hay 11 elefantes que participan en actuaciones para el circo.

"Ellos se unirán al resto de la manada", dijo Feld. Feld Entertainment posee la mayor manada de elefantes asiáticos en América del Norte.

Además de los paquidermos que siguen en las giras circenses, hay 29 elefantes actualmente en la propiedad, mientras que otros dos fueron prestados a parques zoológicos para programas de reproducción, dijo Feld.

Cuidar a cada elefante cuesta alrededor de 65 mil dólares al año, agregó Feld. Precisó que la empresa tuvo que construir nuevas estructuras para albergar a los elefantes que llegarán al centro, situado entre Orlando y Tampa.

Los elefantes han sido parte de las actuaciones de Ringling durante más de un siglo  pero cada vez es más difícil en el país abrir presentaciones con estos animales en escena. 

 (Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton