Brutal 'entrenamiento' de autores de la matanza en París

El Estado Islámico compartió un video donde se observa a los autores de los ataques en la capital francesa asesinando rehenes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Un nuevo video difundido este domingo por el grupo Estado Islámico muestra a los nueve terroristas autores de los atentados del pasado 13 de noviembre en París realizando diversos asesinatos de manera atroz en un territorio controlado por la agrupación, mientras dicho ataque en el que murieron 130 personas en la capital de Francia.

El grupo también aprovechó para amenazar a Gran Bretaña y en especial al primer ministro, David Cameron.

El video de 17 minutos de duración muestra la extensa planeación de los múltiples ataques en París que, de acuerdo a las autoridades, fueron concebidos en un controlado por el Estado Islámico en Siria. Después fue difundido vía internet por el Grupo de Inteligencia SITE, que monitorea sitios web yihadíes.

Los nueve atacantes que se aprecian en la imágenes murieron durante o después del atentado. 

El video fue realizado antes de que los hombres ingresaran nuevamente a Europa y no contiene tomas de los atacantes durante los días de terror que iniciaron el 13 de noviembre y finalizaron el 18 del mismo mes, con la muerte de Abdelhamid Abbaoud, quien supuestamente era el líder de los extremistas.

'En los Campos Elíseos'

La grabación estuvo compuesta de material filmado antes de que los sospechosos salieran a París, así como videos amateurs y de noticias. En el filme no se especifica el lugar donde se grabó a los nueve hombres, pero se cree que es un territorio controlado por el grupo Estado Islámico en Siria.

Siete de los combatientes, incluyendo al más joven del grupo el cual tenía 20 años, fueron grabados mientras custodiaban a prisioneros descritos como "apóstatas" que fueron decapitados o baleados.

"Pronto en los Campos Elíseos", dijo Samy Amimour, quien se crío en un suburbio de París cerca del estadio Nacional, mientras sostiene en alto la cabeza de uno de los rehenes.

Los atentados del 13 de noviembre se realizaron contra el Bataclán (una abarrotada sala de conciertos), un restaurante, una cafetería y el estadio Nacional

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, Romain Nadal, dijo que el gobierno estudia el video pero no comentará sobre su contenido.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton