Circulan en EU 100 'centavos' con valor de mil dólares cada uno (video)

Un banco estadounidense pone en circulación las monedas 'de la suerte' en una campaña para fomentar el ahorro.

|
La moneda no es legal y forma parte de una campaña promocional bautizada como el 'Centavo de la Suerte'. (Captura de pantalla/YouTube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- Joe Biden es un maestro al romper con la tensión que domina la campaña electoral en Estados Unidos y hoy no es el único que busca monedas de la suerte, ya que Ally Bank repartió "centavos de la suerte" por todo el país. 

Hace unos días, al salir de desayunar de un café en Vermont, se agachó de repente en la puerta del local al notar dos cosas resplandecientes en el suelo. Nada más bajar las escaleras, el vicepresidente alargó los brazos con rapidez para tomar el preciado tesoro antes de que se percatara la comitiva.

Eran dos monedas. El hombre preferido de América, como se conoce al político demócrata, no dudó en enseñarlas a la cámara e hizo un comentario, sabiendo que sus días en la Casa Blanca están contados:

“Cada centavo vale cuando te vas a quedar sin trabajo”, dijo. Es su versión del dicho, “si ves un penny, cógelo”. No es el único que estos días no pierde la oportunidad de acumular de monedas en el bolsillo.

La moneda no es legal y forma parte de una campaña promocional bautizada como el “Centavo de la Suerte”

Según la publicación de elpais.com, una entidad bancaria en EU quiere demostrar que realmente merece la pena parar en medio de la calle para coger la moneda de Abraham Lincoln.

Para ello ha puesto en circulación por todo el país un centenar de piezas de centavo de dólar por un valor de mil dólares la pieza.

El banco quiere demostrar que realmente merece la pena parar en medio de la calle para recoger una moneda 

Los pennies, como se conoce popularmente a esta denominación, llevan el logo del banco en lugar del busto presidencial.

La cara de la moneda con el valor aparece un uno seguido por cinco ceros: cien mil centavos.

La moneda no es legal y forma parte de una campaña promocional bautizada como el “Centavo de la Suerte”, con la que Ally Bank busca que incentivar el ahorro entre sus clientes. La entidad estadounidense, con sede en Detroit, es conocida por ser muy astuta y agresiva en sus campañas publicitarias.

El banco repartió los centavos de la suerte en las ciudades de Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Washington, Miami, Denver, Detroit, San Diego, Charlotte y Austin.

Ally Bank era el antiguo banco que daba financiación a la compra de coches fabricados por General Motors, antes de la crisis financiera. Los pennies de mil dólares solo se podrán canjear hasta final de este año.

Cada día se producen cerca de 30 millones de pennies, lo que eleva el total en el año a 13 mil millones.

La campaña publicitaria, de hecho, está ayudando a revelar algunos detalles curiosos de los centavos cómo.

  • Lincoln es el único presidente en las monedas en circulación que mira hacia la derecha.
  • Acuñar cada pieza vale 1.8 centavos.
  • La cruz sale en cuatro de cada cinco veces que se lanza.

Lo más leído

skeleton





skeleton