Cirugías plásticas, 'boom' británico

La cantidad de operaciones de nariz, rostro e implantes mamarios aumentó en casi 20 por ciento en el último año.

|
En 2013 se llevaron a cabo 50 mil 122 cirugías estéticas de fines cosméticos en Gran Bretaña. (hospitalcmq.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El número de cirugías plásticas con fines estéticos realizadas en Gran Bretaña aumentó drásticamente en los últimos años, según informó la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos (BAAPS, en sus siglas en inglés).

De acuerdo a la entidad, la cantidad de cirugías plásticas de nariz, rostro e implantes mamarios aumentó en casi un 20 por ciento en el último año.

El mayor incremento se registró en las operaciones de liposucción, que marcaron un alza de 41 por ciento desde 2012, según publica el sitio web ansa.it.

La entidad destacó además que se trata del "aumento más impresionante de la demanda" desde el comienzo de la recesión económica en el país, en 2008.

En 2013 se llevaron a cabo 50 mil 122 cirugías estéticas de fines cosméticos en Gran Bretaña, un incremento del 17 por ciento en comparación con el año previo.

La reputación de las cirugías estéticas en Europa sufrió un fuerte revés en los últimos años tras un escándalo por implantes mamarios fallidos producidos en Francia

De acuerdo a la entidad especializada, el año pasado se registraron 11 mil 135 implantes mamarios (un aumento del 13 por ciento), siete mil 808 cirugías estéticas de ojos (14 por ciento de aumento), seis mil 380 de rostro y cuello (+ 13 por ciento), cinco mil 476 operaciones de reducción de mamas (+ 12.5 por ciento), cuatro mil 878 cirugías de nariz (+ 17 por ciento) y cuatro mil 326 liposucciones, que registraron un incremento del 41 por ciento. El año pasado se registraron también tres mil 466 cirugías estéticas de panza (+ 16 por ciento), tres mil 302 de reducción de grasas (+ 14.5 por ciento), dos mil 138 de cejas (+ 17 por ciento), y mil 213 de corrección de orejas (+ 14 por ciento).

El grupo destacó que las cirugías estéticas por implantes mamarios fueron las más populares entre las mujeres, mientras que las intervenciones quirúrgicas de nariz fueron las más elegidas por los varones. 

Rajiv Grover, cirujano plástico y presidente de la BAAPS, afirmó que tanto la economía británica como la población del Reino Unido "parecen estar en forma nuevamente tras la demanda más dramática de cirugías estéticas desde el comienzo de la recesión en 2008".

"El incremento continuo de dos dígitos en el número de cirugías estéticas da cuenta del hecho que ya sea a partir de implantes mamarios como procedimientos contra el envejecimiento, la población está eligiendo métodos quirúrgicos ya testeados en lugar de optar por procedimientos que parecen mágicos y que fallan a la hora de dar resultados prometidos", agregó.

La reputación de las cirugías estéticas en Europa sufrió un fuerte revés en los últimos años tras un escándalo por implantes mamarios fallidos producidos en Francia.

La falta de archivos clínicos hizo que algunos centros británicos no pudieran informar a sus pacientes si habían sido afectados por implantes mamarios con fallas.

Por su parte, el Ministerio de Salud británico calificó ese sector como "una industria cowboy", embebida en "prácticas oscuras".

En enero último, el gobierno decidió crear un registro con los récords clínicos de cada implante mamarios realizado en Inglaterra, con el fin de evitar nuevas complicaciones.

También prometió mayores regulaciones para el sector de la cirugía estética en el país, incluyendo el fin de avisos publicitarios que ofrezcan promociones de descuentos para procedimientos cosméticos.

El sector de la cirugía estética con fines cosméticos facturó en 2005 unos 1,300 millones de dólares, 3,780 millones de dólares en 2010 y según las estimaciones de expertos logrará generar más de 5,910 millones de dólares para 2015. 

Lo más leído

skeleton





skeleton