Citan a dirigentes del PP por contabilidad secreta

Serán interrogados sobre la responsabilidad en presuntas operaciones de donaciones irregulares de empresas al ese partido y pagos de sobresueldos.

|
Bárcenas está en prisión desde inicios de julio, acusado por diversos casos de presunta corrupción. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- La secretaria del gobernante Partido Popular (PP) de España, María Dolores de Cospedal, y los exdirigentes Francisco Álvarez-Cascos y Javier Arenas, fueron citados a declarar por la presunta contabilidad secreta en la formación, según publica Notimex.

El juez de la Audiencia Nacional española, Pablo Ruz, precisó que se les cita para aclarar la responsabilidad en presuntas operaciones de donaciones irregulares de empresas al PP y pagos de sobresueldos recibidos, según el extesorero de la formación, Luis Bárcenas.

El pasado 15 de julio, Bárcenas confirmó a Ruz la existencia de esa contabilidad secreta, entregó documentos que implican a varios exdirigentes, entre ellos a los citados y al propio presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.

Bárcenas está en prisión desde inicios de julio, acusado por diversos casos de presunta corrupción, entre ellos el caso de la contabilidad secreta en el PP.

El juez cita para tomar declaración a Álvarez-Cascos y Arenas el 13 de agosto, y a Cospedal el siguiente día, aunque aclara que en su caso por ser parlamentaria y presidenta de la comunidad de Castilla La Mancha abre la puerta a tomarle su testimonio en Toledo, sede de su gobierno, región central de España.

Las citaciones se realizan a dos días de que Rajoy comparezca ante el Parlamento, donde será cuestionado por los grupos parlamentarios de oposición sobre su presunta vinculación con esa contabilidad secreta.

Además, Ruz ordenó este martes el embargo de las cuentas bancarias y las propiedades de Bárcenas en España, entre los que figuran dos casas en Madrid, con dos plazas de garaje, y la parte de una vivienda en la provincia catalana de Lleida, noroeste de España.

Las medidas son independientes de las cuentas bancarias que Bárcenas posee en el extranjero, sobre las que Ruz ya ha pedido intervención a autoridades de países como Suiza y Uruguay.

Lo más leído

skeleton





skeleton