Expresidenta Cristina Fernández, a tribunales

La citan a declarar en el marco de una causa que investiga una supuesta defraudación al Estado a través del mercado de dólar a futuro.

|
La ex presidenta Cristina Fernández fue llamada a declarar, en el marco de una causa que investiga una supuesta defraudación al Estado a través del mercado del dólar. (AP/archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES.- Un juez federal citó el viernes a declarar a la expresidenta Cristina Fernández en el marco de una causa que investiga una supuesta defraudación al Estado a través del mercado de dólar a futuro.

La medida fue dispuesta por el juez federal Claudio Bonadío, quien señaló en un dictamen que 'de acuerdo entonces con las constancias obrantes en la presente investigación se configura el estado de sospecha requerido por la normativa procesal para convocar a prestar declaración indagatoria' a la exmandataria (2007-2015), informa AP.

La ex gobernante deberá prestar declaración indagatoria el 13 de abril ante el magistrado, quien en su escrito no la imputó de ningún delito pero indicó que existe fuerte sospecha de su actuación en una maniobra que provocó una caída en las reservas del Banco Central mediante la venta de dólares a futuro a un precio menor al valor de mercado.

Fernández, de 63 años, puede negarse a declarar.

El magistrado también citó al expresidente del Banco Central Alejandro Vanoli y al exministro de Economía Axel Kicillof.

Esta es la primera vez que la expresidenta es citada a declaración indagatoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton