Ciudad de 29 mil habitantes no existe para los mapas virtuales

Residentes de Cranberry, una ciudad de Pensilvania, se quejan que ni ellos ni los visitantes pueden determinar o mostrar su posición geográfica en Internet.

|
El único servicio virtual que ha llegado a corregir el defecto es Google Maps. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PENSILVANIA, EU.- Las autoridades de un municipio estadounidense, situado a una veintena de kilómetros al norte de Pittsburgh, se quejan de una completa falta de respeto por parte de las redes sociales, los servicios de mapas y las operadoras de telefonía.

Es que ninguno de los residentes de Cranberry, una ciudad de Pensilvania que cuenta con unos 29 mil habitantes, ni los visitantes, pueden determinar ni mostrar su posición geográfica a través de Internet, según publica el sitio web actualidad.rt.com. 

El anhelo de los funcionarios locales es muy simple: "Queremos que la gente entienda que está en Cranberry", dijo el director de desarrollo de la ciudad, Ron Hendhsaw, a la revista 'Pittsburgh Tribune'. 

Mientras tanto, si alguien quiere llegar a la ciudad con ayuda del servicio cartográfico Mapquest.com, bastante popular en EU, este lo envía al condado de Venango, que está a más de un centenar de kilómetros al norte. 

Los vecinos sienten un descontento especial por la actitud de Facebook, que no les permite en ningún momento revelar su orgullo por vivir en la ciudad 

En ese condado efectivamente se encuentra otro poblado con el mismo nombre (traducido al castellano como 'Arándano'), pero mucho más pequeño y menos poblado. 

Mapquest reconoce el topónimo como tal, pero este no responde a las búsquedas. Asimismo cuando el usuario ya está en territorio municipal, el mismo servicio asegura que se encuentra "cerca de Fernway" o "al lado de Criders Corners", localidades administradas por el Ayuntamiento de Cranberry.    

Los vecinos sienten un descontento especial por la actitud de Facebook, que no les permite en ningún momento revelar su orgullo por vivir en la ciudad con el nombre de baya. 

Al igual que en Mapquest, la red social siempre los coloca "al lado" de algo, pero no en el lugar donde precisamente están. Es más, en los mapas de Facebook su ciudad tiene la apariencia de unos predios baldíos. 

Los funcionarios municipales intentaron ponerse en contacto con el gigante informático, pero los subordinados de Mark Zuckerberg incluso ni se molestaron en devolver la llamada. Y eso que Cranberry cuenta no solo con un sitio web oficial, sino también con una página en Wikipedia, pero no parece suficiente. 

De una manera similar, la operadora de telefonía Verizon reconoce las llamadas provenientes del municipio como si fueran de Criders Corners. Una portavoz de la empresa explicó el fenómeno por haber marcado con el topónimo erróneo la estación de enlace que tienen en la zona. Esa desventaja también se refleja en los mapas que ven los usuarios en sus pantallas. 

El único servicio virtual que ha llegado a corregir el defecto es Google Maps, que acaba de actualizar su base de datos cartográficos a instancias de las autoridades locales. 

Pero la culpa original supuestamente sería del Servicio Postal de EU, sospechan en el municipio 'invisible'. Hace 20 años le concedió un código postal propio y desde entonces no se preocupó por enviar al sector comercial los datos renovados sobre la ciudad que ha estado creciendo todo ese tiempo a las afueras norteñas de Pittsburgh.

Lo más leído

skeleton





skeleton