Esta es la ciudad de EU que crece imparable

En tan solo un año, la población de Georgetown, en Texas, creció casi un ocho por ciento.

|
Georgetown, al igual que otras tres ciudades suburbanas en Texas, se ubicaron entre las 10 de mayor crecimiento de Estados Unidos. (northaustinproperties.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Georgetown, un suburbio al norte de Austin, Texas, es actualmente la ciudad de mayor crecimiento en Estados Unidos, entre las que tienen más de 50 mil habitantes, según los más recientes datos difundidos por la Oficina Nacional del Censo.

La dependencia federal dio a conocer este jueves sus datos del monitoreo de cambios poblacionales en la nación, registrados entre julio de 2014 y julio de 2015, informa Notimex.

De acuerdo con las cifras, la población de Georgetown, Texas, creció 7.8 por ciento durante el último año, con lo que pasó de 59 mil 105 habitantes en 2014, a 63 mil 716 en 2015.

Eso es más que cualquier otra ciudad con una población del país de al menos 50 mil habitantes.

Además de Georgetown, otras tres ciudades suburbanas de Texas se ubicaron entre las 10 áreas de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

La comunidad de New Braunfels -ubicada entre San Antonio y Austin- fue la segunda ciudad de mayor crecimiento en el país, mientras Frisco, en el área metropolitana de Dallas y Pearland, un suburbio de Houston, también se ubicaron entre los 10 primeros lugares en crecimiento.

Presiones

Los rápidos índices de crecimiento poblacional en los suburbios de Texas han sido consistentes durante varios años, lo que refleja la “presión externa” de los problemas de vivienda dentro de las grandes ciudades y el crecimiento económico de los suburbios, explicó el demógrafo estatal Lloyd Potter.

Los datos de la Oficina del Censo mostraron que mientras los suburbios de Texas registran un rápido crecimiento, otras ciudades del Medio Oeste de Estados Unidos se reducen.

El estado de Michigan alberga seis de las 15 ciudades con mayor pérdida de población en el último año.

Jacksonville, en Carolina del Norte, es la ciudad con el mayor porcentaje de pérdida de población, al registrar una disminución del cinco por ciento en el último año. Detroit y Flint Michigan ocuparon el segundo y tercer lugar, al perder el 4.8 por ciento, y el 3.8 por ciento de su población, respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton