16 de Diciembre de 2017

Mundo

Francés, verdugo en muerte de exsoldado Kassig

Funcionarios de seguridad de Francia señalan que, al parecer, es uno de los que aparecen en un video donde sacrifican a ex-soldado de EU y otros de Siria.

Foto de Petter Kassig, proporcionada por su familia. El exsoldado de EU fue ultimado el domingo por el Estado Islámico. (AP/Cortesía familia Kassig)
Foto de Petter Kassig, proporcionada por su familia. El exsoldado de EU fue ultimado el domingo por el Estado Islámico. (AP/Cortesía familia Kassig)
Compartir en Facebook Francés, verdugo en muerte de exsoldado KassigCompartir en Twiiter Francés, verdugo en muerte de exsoldado Kassig

Agencias
PARÍS, Francia.- Un francés sospechoso de unirse a los combatientes del grupo Estado Islámico al parecer es uno de quienes aparecen en un video donde es decapitado un voluntario estadounidense y una decena de soldados sirios, dijo el lunes el principal funcionario de seguridad de Francia, según publica The Associated Press.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, dijo el lunes que existe una "fuerte presunción" de que el francés Maxime Hauchard se encuentra entre el grupo de extremistas islámicos que salen en el video difundido el fin de semana. El funcionario instó a los jóvenes en Francia a "abrir los ojos a la terrible realidad" del grupo extremista.

El Estado Islámico difundió el domingo un video donde un miliciano vestido de negro afirma haber decapitado al voluntario estadounidense Peter Kassig, capturado el año pasado, además de una decena de soldados sirios.

Cazeneuve informó que las autoridades están analizando el video e investigando a Hauchard, de unos 22 años de edad y que vivía en el oeste de París. 

El converso al Islam concedió una entrevista a la televisión BFM de Francia en julio donde contó que la red ayudó a capturar Mosul, la ciudad iraquí cuya caída provocó que Estados Unidos reanudara las operaciones militares allí.

"Hago un llamado solemne y serio a todos nuestros ciudadanos y sobre todo a nuestros jóvenes que son el objetivo principal de la propaganda terrorista, para que abran los ojos a la terrible realidad de las acciones de Daesh" dijo Cazeneuve, usando el acrónimo en árabe del grupo. "Estos son delincuentes que están construyendo un sistema de barbarie".

Los ciudadanos franceses constituyen el mayor contingente de combatientes yihadíes europeos que se han unido a los extremistas en Siria e Irak. De acuerdo con la oficina del fiscal de París, unas 1.100 personas están bajo vigilancia y 95 personas enfrentan cargos.

Hauchard, que se cree que llegó a Siria en 2013, es uno de los investigados, dijo Cazeneuve.

En la entrevista de julio, Hauchard dijo que estaba esperando la muerte. "Desde un punto de vista personal, mi objetivo es ser un mártir", declaró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios