Melbourne, la meca de la buena vida

Entre las diez mejores ciudades para vivir, hay cuatro australianas y tres de Canadá.

|
Melbourne, en Australia, es la ciudad más habitable del mundo, según The Economist. (csatravels.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MELBOURNE, Australia.- La remota Australia es el país con los mejores índices de calidad de vida, según el ranking de habitabilidad realizado por The Economist, que por cuarto año consecutivo colocó a Melbourne en el primer lugar del planeta entre las ciudades más habitables.

La ciudad australiana es seguida en el podio por Viena, la capital austríaca, y Vancouver, en Canadá. Sin embargo, en la clasificación global cuatro de los primeros diez lugares del "buen vivir" son australianos.

Londres y París, a pesar de ser ciudades ricas y con amplia oferta cultural, sufren severos problemas en transporte público

Melbourne es una ciudad multicultural que recibió inmigrantes de todo el mundo, en particular italianos y griegos que llevaron algo de su sello mediterráneo hasta Oceanía, según publica la agencia Ansa Latina.

Junto con ella, están en el "top ten" las también australianas Adelaida (quinto puesto), Sydney (séptimo) y Perth (noveno). El índice toma en consideración 140 áreas urbanas de todo el mundo, atribuyendo hasta 100 puntos en materia de sanidad, instrucción, estabilidad social, cultura, ambiente e infraestructura.

Melbourne registra un puntaje de 97.5 sobre 100, con puntajes máximos en materia de sanidad, instrucción e infraestructuras, así como óptimas notas en cuanto a estabilidad, cultura y ambiente.

Viena recibe un puntaje promedio de 97.4 ,mientras Vancouver alcanza 97.3. Entre las primeras diez hay otras dos canadienses, Toronto y Calgary, así como Helsinki, capital de Finlandia, y Auckland en Nueva Zelanda.

Sin criminalidad

Los autores del Economist Intelligence Unit indican una correlación entre los tipos de ciudad a la cabeza de la clasificación: tienen a ser de mediano tamaño, en países ricos y con una densidad de población relativamente baja.

Esto puede favorecer una gran gama de actividades recreativas sin llevar a superpoblación ni al riesgo de altos niveles de criminalidad.

Ocho de las primeras diez están en Australia y Canadá, países con densidades de población de 2.88 y 3.40 por kilómetro cuadrado respectivamente.

Los otros dos países presentes en la lista, Finlandia y Nueva Zelanda, tienen una densidad de población de 16 habitantes por kilómetro cuadrado.

Mucha congestión

Los centros globales de negocios tienen a ser víctimas de su propio peso económico, con sobrecarga de las infraestructuras y mayores tasas de criminalidad.

Londres y París, como Nueva York y Tokio, se consideran como centros prestigiosos con riqueza de actividades recreativas, pero sufren altos niveles de congestión y problemas de transporte público y difusión de la criminalidad.

En el fondo de la clasificación, por obvias razones bélicas, se ubica Damasco, con apenas 30.5 puntos sobre 100, precedida por Dacca en Bangladesh (38.7), Port Moresby en Papua Nueva Guinea y Lagos en Nigeria, ambas con 38.9 puntos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton