Ciudades mexicanas envían a migrantes en caravanas hacia EU: Trump

Tras los señalamientos de Trump, Andrés Manuel López dijo que su homólogo, esta en su derecho de manifestarse

|
Donald Trump (Foto: Redes Sociales)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- En su discurso ante el Congreso de Estados Unidos este, el presidente Donald Trump señaló que ciudades mexicanas utilizan camiones y autobuses para transportar a inmigrantes y llevarlos a zonas donde hay poca protección fronteriza.

Por eso motivo, dijo, ordenó el envío de otros 3 mil 750 soldados a la frontera sur para enfrentar semejante embestida.

Tras los señalamientos del presidente de Estados Unidos sobre México, Andrés Manuel López Obrador comentó que su homólogo, esta en su derecho de manifestarse, contrario a lo que sucedía antes, informó Excélsior. 

 “Fue respetuoso. Hubo algunos señalamientos, pero es su derecho, es su visión, pero fue bastante respetuoso de nuestro gobierno y se los agradecemos. Hay una confrontación política bastante respetuosa entre republicanos y demócratas y no nos vamos a meter en eso”, dijo.

Ante el Congreso de Estados Unidos, el presidente Trump reiteró su exigencia de que se aprueben 5 mil 700 millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera, una de sus principales promesas de campaña.

“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sostuvo Trump en su segundo discurso sobre el Estado de la Unión desde su llegada al poder, en enero de 2017.

También advirtió de que “año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales”.

De acuerdo con Proceso, Trump dijo que el Congreso tiene 10 días para aprobar una iniciativa que financie el gobierno y brinde seguridad “a nuestra muy peligrosa frontera sur”, en referencia a la fecha límite del 15 de febrero.

Lo más leído

skeleton





skeleton