20 de Agosto de 2018

Mundo

Ciudades de México, entre las más violentas del mundo

En el primer lugar de este lamentable 'ranking' se encuentra la ciudad mexicana de Los Cabos.

En el primer lugar de este lamentable 'ranking' se encuentra la ciudad mexicana de Los Cabos. (Milenio)
En el primer lugar de este lamentable 'ranking' se encuentra la ciudad mexicana de Los Cabos. (Milenio)
Compartir en Facebook Ciudades de México, entre las más violentas del mundoCompartir en Twiiter Ciudades de México, entre las más violentas del mundo

Agencia
Ciudad de México.- Las autoridades de México han vinculado los altos niveles de violencia que afectan a ese país con el ingreso de armas desde Estados Unidos, y por este motivo, en una reunión celebrada este lunes en Ciudad de México, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y la secretaria de Seguridad Nacional estadounidense, Kirstjen Nielsen, se han comprometido a cooperar para contrarrestar este problema.

Según un informe anual publicado a inicios de marzo por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, cinco de las 10 primeras ciudades más violentas del mundo son mexicanas. Para realizar el listado la organización comparó el número de homicidios por cada 100 mil habitantes, pero excluyó a los países que atraviesan por un conflicto bélico.

También te puede interesar: ¡Más violencia! Matan a padre e hijo en Michoacán

En total la clasificación está compuesta por 50 ciudades, de ellas, 17 están en Brasil, 12 en México, 5 en Venezuela, 4 en Estados Unidos, 3 en Colombia y Sudáfrica, respectivamente, 2 en Honduras, una en El Salvador, otra en Guatemala y una en Puerto Rico y Jamaica, respectivamente.

En el primer lugar de este lamentable 'ranking' se encuentra la ciudad mexicana de Los Cabos, donde se registraron 365 homicidios el año pasado. En segundo lugar aparece Caracas (3.387 asesinatos), seguida de Acapulco (México) con 910 homicidios, Natal (Brasil) con 1.378 asesinatos y cierra el 'top 5' otra urbe mexicana: Tijuana con un total de 1.897 homicidios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios