Civiles armados 'cazan' a migrantes centroamericanos en EU

Varios videos muestran a civiles armados deteniendo a grupos de centroamericanas en EU.

|
La intromisión de civiles en asuntos policiales podría tener consecuencias de seguridad pública y jurídicas para todas las partes implicadas. (Foto de contexto: Notimex/Eduardo Jaramillo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Estados Unidos.- Este viernes, autoridades estadounidenses advirtieron a ciudadanos que no deben realizar labores policiales en la frontera tras la difusión de varios videos en las redes sociales en los cuales se observa a civiles armados deteniendo a grupos de familias centroamericanas en Nuevo México.

En los videos de los últimos días se ve a miembros del grupo United Constitutional Patriots (Patriotas Constitucionales Unidos) ordenándoles a grupos de familias sentarse en la tierra con sus hijos, algunos de sólo un par de años, para que aguarden la llegada de agentes de la Patrulla Fronteriza.

De acuerdo co la Voz de América, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) dijo que “no respalda ni aprueba a los grupos privados u organizaciones privadas que asumen labores policiales por su cuenta”.

También te puede interesar: ¿Qué son las 'ciudades santuario' donde Trump quiere enviar a migrantes?

“La intromisión de civiles en asuntos policiales podría tener consecuencias de seguridad pública y jurídicas para todas las partes implicadas”, afirmó la agencia en su cuenta de Twitter.

Jim Benvie, portavoz del grupo, señaló que los miembros ayudan a una “Patrulla Fronteriza bajo tensión y sobrecargada”, y que sus acciones no han causado problemas.

Lo más leído

skeleton





skeleton