Mueren civiles en dos ataques con explosivos en Irak

Reportan al menos 12 personas fallecidas y 42 heridos en sendos atentados en Bagdad y Kirkuk.

|
Curiosos iraquíes observan el lugar de un atentado con un coche bomba el pasado 19 de septiembre, en Kirkuk, Irak. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BAGDAD, Irak.- Al menos doce personas murieron y otras 42 resultaron heridas en dos ataques con explosivos perpetrados hoy en Irak, uno en Bagdad y otro en la provincia petrolera de Kirkuk (noreste), informó a Efe una fuente de seguridad iraquí.

El ataque más mortífero fue realizado en una zona comercial en el barrio de Bagdad al Yadida, en el sur de la capital, donde murieron diez civiles y otros treinta resultaron heridos por el estallido de un coche bomba.

La fuente agregó que el ataque causó también daños materiales en los vehículos estacionados en el lugar y en los locales comerciales cercanos.

Asimismo, añadió que dos niños murieron y otras doce personas sufrieron lesiones por la explosión de una moto cargada con explosivos enfrente de una tienda de alimentos en la población de Hisar, a 35 kilómetros al norte de la ciudad de Kirkuk, capital de la provincia homónima.

Hoy mismo, la misión de Naciones Unidas en Irak, UNAMI, informó de que al menos mil 119 iraquíes murieron y otros mil 946 resultaron heridos, entre civiles y uniformados, en actos de terrorismo y violencia en este país durante el mes de septiembre.

Además de los ataques terroristas en diferentes ciudades iraquíes, el país también vive desde el pasado junio una cruenta guerra contra los yihadistas del grupo Estado Islámico, que proclamados un califato en las zonas de Irak y Siria bajo su control.

Lo más leído

skeleton





skeleton