Clausuran corte de inmigración en Oklahoma

Los indocumentados deberán buscar su legalización en el vecino estado de Texas.

|
Oklahoma será uno de los 23 estados de EU que no cuentan con una corte inmigratoria. (foxnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
OKLAHOMA CITY, E.U.- Los inmigrantes que buscan legalizar su situación ya no podrán hacerlo en la corte de inmigración de Oklahoma City, informaron funcionarios federales el viernes.

La Oficina Ejecutiva de Revisión Inmigratoria indicó que las futuras audiencias serán realizadas en Dallas, Texas, según reportó The Associated Press.

La corte de Oklahoma City era una dependencia de la corte inmigratoria de Dallas y últimamente se realizaban en ella audiencias por video. Los procesos de Oklahoma City serán trasladados a Dallas a partir de la semana próxima.

La abogada de inmigración Michelle Edstrom dijo que algunas personas del oeste de Oklahoma de antemano viajaban a la ciudad del centro del estado para una audiencia que muchas veces duraba apenas 15 minutos.

"Va a significar una penuria para ellos porque deberán viajar a la Corte Inmigratoria de Dallas", lamentó.

Estado sin corte

En 2013, el Departamento de Justicia de Estados Unidos trató de clausurar la corte, pero la mantuvo por acuerdo con la oficina de la Policía de Inmigración y Aduanas (ICE).

Oklahoma será uno de los 23 estados sin una corte inmigratoria fuera de las cárceles. Queda una dependencia en el Centro de Justicia Penal David L. Moss en Tulsa.

Lo más leído

skeleton





skeleton