Sacerdote gay se casa con su novio de toda la vida

Jeremy Pemberton clérigo anglicano, puede enfrentar a una acción disciplinaria por parte su congregación.

|
El sacerdote anglicano Jeremy Pemberton, de 58 años se casó este sábado con su novio de toda la vida, Laurence Cunnington, de 51 años, en un claro desafío a la institución religiosa. (ragap.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Un clérigo anglicano se convirtió el pasado fin de semana en el primer prelado en romper con la prohibición impuesta por la Iglesia de Inglaterra para permitir que su clero homosexual contraiga matrimonio, según informó el sitio web de ANSA latina.

El canon Jeremy Pemberton, que es capellán de un hospital en el condado inglés de Lincolnshire, contrajo matrimonio el pasado sábado con su pareja de muchos años, Laurence Cunnington, en una ceremonia en un hotel de esa localidad.

El mes pasado los matrimonios entre personas del mismo sexo fueron legalizados en Inglaterra y Gales tras un cambio en la legislación aprobado por los parlamentarios.

Sin embargo, la Iglesia de Inglaterra, a pesar de haber aconsejado a su clero ofrecer apoyo pastoral a homosexuales de la congregación que quisieran casarse, prohibió a prelados gays o lesbianas contraer matrimonio con personas del mismo sexo.

Por su parte, el canon Pemberton, que está divorciado y tiene cinco hijos, dio a conocer la noticia en su cuenta personal de Twitter, en la que publicó una foto junto a su pareja con la inscripción "en viaje a nuestra luna de miel" y "fue una boda hermosa".

El prelado, que previamente había informado a las autoridades anglicanas de su decisión, podría enfrentar ahora un proceso disciplinario dentro de la Iglesia de Inglaterra por haber desafiado las regulaciones vigentes de esa institución.

Lo más leído

skeleton





skeleton