Lluvia de hielo, mortal para Estados Unidos

La acumulación de nieve y hielo en las carreteras obligó a muchos automovilistas a dejar abandonados sus vehículos.

|
La policía 'custodia' un vehículo incendiado en una carretera de Georgia, EU. Cientos de conductores se vieron obligados a abandonar sus autos en las carreteras porque éstas eran intransitables, a causa del clima. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC, EU.- Una tormenta invernal, que dejó casi ocho centímetros de nieve acompañada por lluvias de hielo, dejó como saldo al menos una persona muerta y 104 heridas, además de caos vial en carreteras y avenidas en siete entidades en el sur de Estados Unidos.

Debido a la acumulación de nieve se registró una avalancha de accidentes, lo que obligó a miles de conductores a abandonar sus vehículos en carreteras y forzando a miles de estudiantes a pasar la noche en sus escuelas.

Algunas de las principales carreteras en Georgia permanecían desiertas este miércoles debido a las peligrosas condiciones provocadas por la acumulación de nieve y hielo, forzando a sus autoridades a declarar estado de emergencia.

El sistema meteorológico, que se anticipaba tendría un impacto más severo en los estados de Carolina del Sur y Carolina del Norte, afectó también a entidades como Alabama, Tennesse, Mississippi y Lousiana.

Autoridades de Atlanta reportaron al menos 940 accidentes en carreteras del estado, la mayoría en el área metropolitana 

Al igual que en Georgia, las autoridades en el resto de estas entidades optaron también por declarar el estado de emergencia frente a las peligrosas condiciones provocadas por el sistema.

Imágenes de televisión mostraron algunos tramos carreteros con largas filas de vehículos privados y comerciales abandonados, ante la imposibilidad de sus conductores para continuar su viaje debido a lo resbaladizo de la superficie a causa de la acumulación de hielo y nieve.

El gobernador de Georgia, Nathan Dele, anunció este miércoles su decisión de movilizar a la guardia nacional para responder a la contingencia y dijo que la tardía respuesta fue debido a los erráticos pronósticos del servicio meteorológico.

Mientras, autoridades de Atlanta reportaron al menos 940 accidentes en carreteras a través del estado, la mayoría de los cuales ocurrieron en el área metropolitana, que dejaron una persona muerta y 104 heridas.

En una entrevista con la televisora CNN este miércoles, el alcalde de Atlanta, Kasim Redd, defendió la respuesta oficial pese a las críticas por la decisión de mantener escuelas y oficinas de gobierno abiertas a pesar del pronóstico.

Afirmó que la decisión de mantener las escuelas abiertas, forzando a algunas de éstas a retener a sus estudiantes hasta este miércoles, tras la suspensión del servicio de transporte escolar, fue de las autoridades del distrito escolar y no de su oficina.

Lo más leído

skeleton





skeleton