19 de Junio de 2018

Mundo

Clip brasileño 'cotorrea' al ego argentino

"Nación papal" es el título de la canción que ironiza con el ego de los argentinos.

La elección del papa Francisco ha dado lugar a comentarios ingleniosos y cargados de picardía en medios brasileños. (Agencias)
La elección del papa Francisco ha dado lugar a comentarios ingleniosos y cargados de picardía en medios brasileños. (Agencias)
Compartir en Facebook Clip brasileño 'cotorrea' al ego argentinoCompartir en Twiiter Clip brasileño 'cotorrea' al ego argentino

Agencias
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Un grupo brasileño grabó un videoclip en el que trata en tono humorista la elección del papa argentino Francisco y no pierde la ocasión para soltar ironías sobre la falta de humildad de los rioplatenses, el reclamo por la soberanía en las islas Malvinas y la antigua adicción del excrack Diego Maradona a las drogas.

"Messi es divino, el Papa es argentino y Maradona ya no 'snifa' (aspira cocaína, ndr) como de costumbre... Felicitaciones por el Papa, ustedes mandan en la Iglesia", canta el dúo humorístico de Rogerio Cordoni, vocalista de la banda "Doctor Smith", y Diogo Portugal.

De acuerdo con ANSA Latina, a lo largo del clip los músicos y comediantes, aparecen disfrazados de cardenales, abrazados bailando tango y parodiando a Maradona con un vientre abultado, una peluca extravagante y una camisa de la selección albiceleste.

"Nación papal" es el título y estribillo de la canción que no pierde la ocasión para abordar de la conocida autoestima de los argentinos, al decir que con la llegada del cardenal Jorge Mario Bergoglio al trono de Pedro por "primera vez en la historia un argentino acepta estar debajo de Dios".

La elección de Francisco ha dado lugar a comentarios cargados de picardía en medios brasileños, como una nota publicada en el diario Estado de Sao Paulo de hace dos semanas en la que el autor se pregunta hasta dónde llegará el ego de los "hermanos" que, además del Papa, tienen al mejor jugador del mundo, Messi, cuando falta sólo un año para la Copa de 2014 cuya final se disputará en el Maracaná de Rio de Janeiro.

Ahora que los argentinos tienen su Papa, sigue la canción del duo de Cordoni y Portugal, es bueno que aprovechen para rezar para que las Malvinas, ocupadas desde el siglo XIX por los británicos, sean finalmente argentinas.

El clip concluye recordando que Gardel "está en el cielo" y que si bien "el Papa es argentino, Dios es brasileño", repitiendo la frase pronunciada por la presidenta Dilma Rousseff al hablar con periodistas luego de reunirse con Francisco en el Vaticano el pasado miércoles 20 de marzo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios