Creador de 'Los Simpson' salva del matadero a toro gay

El animal fue rescatado gracias a una campaña mundial en la que participó Sam Simon; el toro será trasladado a un santuario en Inglaterra.

|
La preferencias sexuales de Benjy le impedían que desarrollara el "trabajo" para el que había sido concebido. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Gracias a la intervención de Sam Simon, uno de los tres creadores de Los Simpson, se salvó de morir, al menos por ahora, Benjy, un toro de reproducción que los veterinarios de Irlanda habían condenado a muerte por ser gay, pues sus preferencias sexuales impedían que desarrollara el "trabajo" para el que había sido concebido.

 Según publica ansa.it, el majestuoso animal adquirido por Simon pasará sus días en zonas verdes de Gran Bretaña, a donde será trasladado antes de la Navidad, anunció este martes Peta, la asociación internacional para la protección de los animales.

De acuerdo con la información, Benjy es un toro Charleroy, que este año fue puesto en compañía de múltiples candidatas en el condado de Mayo (Irlanda occidental). Pero ninguna logró servir. Los veterinarios resolvieron que el animal era fértil, pero lo que en realidad le atraían eran los machos. A partir de ahí vino su condena a muerte.

El propietario de Benjy anunció su intención de venderlo a un matador para obtener al menos ganancia por su carne.

Al saber la noticia, los animalistas se movilizaron. El plan para mudar a Benjy a una reserva en Norfolk (este de Inglaterra), que alberga unos dos mil animales "rechazados", habría costado cinco mil libras esterlinas (más de siete mil 800 dólares).

Sam Simon multiplicó sus esfuerzos en favor de causas para animales tras sufrir en 2012 una forma grave de cáncer

Trescientos donantes reunieron cuatro mil libras esterlinas gracias a una campaña organizada por la revista on line The GayUK.

Entonces apareció Simon, que financia un asilo para perros abandonados en Malibú, que tomó el caso de Benjy a través de Peta; se dijo listo para adquirir al toro y enviarlo a Inglaterra.

"Todos los animales tienen un triste destino en el mercado de la carne. Matar a este toro porque es gay es una doble injusticia. Estoy feliz que ahora su destino, en lugar de ser el de una hamburguesa, sea el de una reserva", dijo Simon.

El co-creador de Los Simpsons es vegano, tras sufrir en 2012 una forma grave de cáncer. Desde entonces multiplicó sus esfuerzos en favor de causas para animales.

En agosto pasado adquirió una fábrica de chinchillas en el sur de California, para liberar a esa especie de la muerte por su piel.

También salvó a Sunder, un elefante indio que estaba enfermo y muerto de hambre. Antes, salvó y relocalizó a osos en el estado estadounidense de Georgia.

 "Es mi dinero y hago lo que quiero. Un hobby costoso del que puedo darme el lujo al final de mi vida", dijo.

Los Simpson

De acuerdo con información de The Assaociated Press, en 1987 Sam Simon se convirtió en escritor y productor ejecutivo de la serie de comedia de Fox "The Tracey Ullman Show", junto con James L. Brooks, el legendario comediante con el que había trabajado en "Cheers" y "Taxi" y, claro, el caricaturista Matt Groening. Juntos son los padres fundadores de "Los Simpson".

"Los Simpson" comenzó como pequeños segmentos animados intercalados en el programa "Ullman" hasta que, en 1989, pasó a ser una serie de media hora de Fox. 

Simon fue nombrado supervisor creativo, y él contrató a los primeros escritores y creó a varios ciudadanos de Springfield, incluyendo al Sr. Burns, el industrialista esquelético, y al Dr. Hibbert, el médico tonto.

Lo más leído

skeleton





skeleton