Coalición árabe bombardea sede de la policía de Yemen

Más de 20 agentes fallecieron durante el ataque aéreo. Hay gente desaparecida entre los escombros del edificio.

|
Varios soldados y médicos yemeníes intentan recuperar los cuerpos de los policías muertos entre los restos de la sede principal de la Policía tras un bombardeo de la coalición árabe en Saná, Yemen, hoy 18 de enero 2016. EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SANÁ, Yemen.- Al menos 22 policías yemeníes murieron y decenas de personas resultaron heridas tras el bombardeo lanzado de madrugada por la aviación de la coalición árabe en la sede principal de la Policía, en el centro de la capital Saná.

Policías apostados en esa sede explicaron hoy a Efe que todavía hay gente desaparecida entre los escombros del edificio, que quedó destruido.

Los cadáveres hallados por los equipos de rescate llevaban puesto el uniforme de la policía o pijamas, ya que el ataque tuvo lugar de madrugada y provocó el derrumbe del techo de los dormitorios de los agentes.

Según pudo constatar Efe, los equipos de rescate siguen intentando levantar el techo de hormigón de los dormitorios de la sede policial, situada en la calle Al Adl.

Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

Saná, en manos de los rebeldes hutíes desde septiembre de 2014, es blanco frecuente de bombardeos de la alianza militar encabezada por Arabia Saudí, que inició su ofensiva en marzo pasado.

Desde entonces, el Yemen es escenario de un conflicto que ha causado cerca de seis mil muertos y hundido el país en una grave crisis humanitaria, según datos de la ONU.

Lo más leído

skeleton





skeleton