Arrecia el fuego contra el Estado Islámico

Los bombardeos en Siria destruyeron varias posiciones de combate.

|
Una explosión tras un bombardeo presuntamente efectuado por la coalición internacional en el enclave kurdo sirio de Kobani, en la frontera con Turquía. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Estados Unidos y el resto de países que integran la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) lanzaron el domingo un total de 13 ataques aéreos contra sus posiciones en Siria e Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.

En Siria se llevaron a cabo ocho bombardeos, todos cerca de la ciudad de Kobani, que destruyeron un edificio, trece posiciones de combate y una ametralladora pesada de los extremistas.

Por otro lado, en Irak las fuerzas de la coalición internacional llevaron a cabo cinco ataques, uno de ellos cerca de Sinyar, donde quedó destruida una posición de combate del EI, y otro en las proximidades de Mosul que eliminó otra posición de combate.

Otros dos ataques aéreos se desarrollaron cerca de Al Qaim, donde destruyeron dos puestos de guardia de los yihadistas, y uno más se ejecutó en Ar Rutbah y dejó como resultado la eliminación de un búnker y un vehículo del grupo rebelde.

En los ataques llevados a cabo hoy en Siria participaron Estados Unidos, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con el informe oficial.

En cuanto a los realizados en Irak, además de Estados Unidos, también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton