13 de Diciembre de 2018

Mundo

Adolescente 'obliga' a Coca-Cola a eliminar un ingrediente

La compañía informó que el aceite vegetal brominado será retirado de sus productos y será sustituido por acetato isobutirato de sacarosa.

Imagen de varias bebidas de Coca-Cola, entre ellas Powerade. (Agencias)
Imagen de varias bebidas de Coca-Cola, entre ellas Powerade. (Agencias)
Compartir en Facebook Adolescente 'obliga' a Coca-Cola a eliminar un ingrediente Compartir en Twiiter Adolescente 'obliga' a Coca-Cola a eliminar un ingrediente

Agencias
ATLANTA, Georgia.- La multinacional refresquera Coca Cola anunció este lunes que eliminará un químico ligado a retardantes de fuego de todas sus bebidas para finales de este año.

La compañía, con sede en Atlanta, Georgia, precisó en un comunicado que eliminará el aceite vegetal bromado, conocido como BVO y que contiene bromo, que es utilizado como retardarte de fuego en plásticos, cubiertas de muebles de madera y algunas prendas de vestir para niños.

Coca Cola informó que aplicará la medida en forma global, lo que significa que el químico será eliminado también de sus refrescos en Canadá y Latinoamérica.

El aceite vegetal brominado (BVO) ha sido el blanco de peticiones en Change.org de un adolescente de Mississippi que solicitaba que fuera eliminado de Gatorade y Powerade. 

Coca-Cola anunció el retiro del BVO de Powerade, después de que su rival Gatorade, de PepsiCo, lo hiciera el año pasado.

El BVO, que está prohibido en los alimentos en toda Europa y Japón, ha sido añadido desde hace décadas a más del 10 por ciento de los refrescos que se fabrican en Estados Unidos y se utiliza en las marcas Fanta, Fresca y bebidas con sabor a cítricos.

La compañía aseguró que todas sus bebidas son seguras y cumplen con las regulaciones de los países donde son vendidas.

La firma explicó que el BVO se utiliza para mejorar la estabilidad de sus bebidas y prevenir que ciertos ingredientes se separen. Sin embargo, informó que en los próximos meses eliminará gradualmente el ingrediente para ser coherente con las sustancias que se utilizan en todo el mundo.

La decisión fue tomada tras el éxito que ha logrado la petición para retirar de la bebida el aceite químicamente modificado planteada en la mayor plataforma para el cambio social Change.org por la adolescente estadounidense Sarah Kavanagh. En tan solo una semana la petición ya contaba con casi 60 mil firmas.

El sustituto

Coca Cola dijo que espera que el BVO esté fuera de todas las bebidas en Estados Unidos antes de finales de año.

Señaló que en lugar del BVO usará acetato isobutirato de sacarosa, que de acuerdo con Coca-Cola ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas.

A pesar de que las compañías defienden la seguridad de sus productos, varias han cambiado recientemente sus recetas mientras los consumidores optan cada vez más por alimentos que consideren naturales.

La tendencia hacia los alimentos naturales ha causado que algunas compañías eliminen ingredientes o químicos que resultan poco familiares, aunque su uso haya sido aprobado por la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA) y hayan sido usados por años.

(Con información de Notimex y The Associated Press)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios