Incautan una tonelada de cocaína en el Caribe

La Armada de Colombia aseguró la droga al 'Clan del Golfo' durante una operación en el área general de Salmedina

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- La Armada Nacional de Colombia incautó más de una tonelada de cocaína pura durante una operación de interdicción marítima en el área general de Salmedina, en el Caribe, informó hoy la entidad castrense, según publica la agencia Notimex.

Unidades de Guardacostas “detectaron una motonave tipo go fast sin la documentación necesaria para la navegación, incumpliendo la normatividad marítima”, señaló el reporte oficial.

En el muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, agentes de la Fiscalía hallaron mil 21 paquetes de forma rectangular en el interior de 24 tulas (maletas).

La droga incautada pertenecía “al grupo delincuencial organizado conocido como “Clan del Golfo” que al parecer enviaría el alijo hacia Centroamérica y de allí hasta Estados Unidos, donde tendría un valor cercano a 35 millones de dólares en el mercado internacional”.

El alcaloide, la motonave y sus tres tripulantes de nacionalidad colombiana fueron puestos a disposición de la Fiscalía, ante quien responderán por el delito de tráfico de estupefacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton