25 de Septiembre de 2018

Mundo

Coche-bomba en Yemen mata a 11 soldados

El ataque ocurrió en inmediaciones de un cuartel de la Guardia Republicana donde el ejército desarrolla la operación.

El domingo las protestas contra el expresidente Ali Abdullah Saleh sacudieron la ciudad de Sana, en Yemen. (Archivo)
El domingo las protestas contra el expresidente Ali Abdullah Saleh sacudieron la ciudad de Sana, en Yemen. (Archivo)
Compartir en Facebook Coche-bomba en Yemen mata a 11 soldadosCompartir en Twiiter Coche-bomba en Yemen mata a 11 soldados

Agencias
BEIRUT, Yemen.- Al menos 11 soldados de la Guardia Republicana yemenita murieron hoy tras la explosión de un coche-bomba, al parecer guiado por un atacante suicida, en el centro de Yemen, informó hoy la televisión al Arabiya, citada por la agencia ANSA Latina.

El ataque ocurrió en inmediaciones de un cuartel de la Guardia Republicana situado en la carretera de la provincia de Baida que une Radah y Manasah, feudo de Al Qaeda donde el ejército desarrolla la operación.

La explosión causó además 17 heridos.

En Baida está en curso un operativo militar contra Al Qaeda.

El ataque se produjo cuando el ejército continuaba a final del día con su operación en Manasah, lanzada durante la noche del domingo, después de que tres insurgentes se negaran a entregarse a las autoridades a pesar de las mediaciones, precisaron fuentes tribales.

Las autoridades sospechan que estos tres hombres, hermanos de Tarek Al Dahab, un jefe de Al Qaeda muerto a mediados de febrero de 2012 en un ataque del ejército, retienen en Manasah, su feudo familiar, a dos finlandeses y un austríaco secuestrados el 21 de diciembre en Saná. Los hermanos Al Dahab lo niegan.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios